Por Diego Ávalo
7 Mar 2019
#NadieGanoMas

Desde el año 2000 a la fecha, el Bolso ha obtenido 26 triunfos como visitante en la Copa.

Nacional ganó nuevamente en el exterior por un torneo internacional. Desde el año 2000 a la fecha, el Bolso ha obtenido 26 triunfos como visitante, y de las 19 temporadas, en 18 consiguió ganar en campos ajenos. Solo en el año 2014 no se logró el objetivo de traer los tres puntos desde el exterior. Leyeron bien, 26 triunfos en el exterior. Parece sencillo, pero todos sabemos que no lo es. De hecho no hay ningún otro cuadro uruguayo que se acerque a estos números.

Sin embargo la prensa deportiva de este país, lejos está de darle valor y mérito a este gran logro. Por el contrario, cada vez que sucede, se encargan de desmerecer lo conseguido y desprestigiar al rival de turno. Sin ir más lejos, este jueves hubo varios tweets que muestran lo mencionado. Federico Buysán twiteó: "Nacional 1 Zamora 0; Gol de Bergessio. Ganó y punto. Era decisivo. Muy poco en juego. Avaro planteo e innecesario. Cambios defensivos. Faltó gente rápida para las transiciones. Mejora o tiene corto recorrido. Santi Rodríguez destacado".

Mauro Más se sumó, usando incluso palabras similares: "Zamora 0 Nacional 1: debutó ganando el tricolor en la copa y eso es casi lo único positivo. El DT fue muy avaro en su planteó (5-4-1) y contra un equipo muy pobre. Pese a ello, pudo ganarlo x un resultado más amplio. S.Rodríguez el mejor y Bergessio no falla".

 

Alberto Kesman puso especial énfasis en la categoría de nuestro rival escribiendo: "Por encima de lo discreto del rival, está la importancia del triunfo de visitante de Nacional 1/0 al modesto Zamora. Lo mejores fueron Santiago Rodríguez y Bergessio q son indiscutidos titulares. Buena cosa e importante es empezar ganando!".

Por último Martín Charquero criticó al planteamiento del DT bolsilludo pese a la victoria, y sin tener en cuenta las condiciones de humedad y calor en las que se jugó el encuentro: "Ganó Nacional 1-0. Un alivio para el momento que estaba sufriendo. Mejoró en el 2T y generó más situaciones de peligro. El planteamiento de Domínguez? Más acorde para jugar en Brasil que en Venezuela. El equipo terminó defendiendo hundido en el área".

 

Está claro el Bolso no jugó contra un gran equipo, no somos necios para afirmar eso. También es claro que para la mayor parte de la prensa lo más destacable no es un nuevo triunfo del Tricolor, sino la baja categoría del rival. 

Ahora, yo me pregunto, ¿desde hace 19 años nos tocan rivales accesibles? ¿Los otros equipos uruguayos, tienen tanta mala suerte que juegan siempre con equipos poderosos y no logran conseguir triunfos afuera en la cantidad que lo logra el Decano o será que para la mayor parte de la prensa los triunfos tricolores molestan? Para pensar y reflexionar. Por suerte hay cada vez más medios partidarios que nos informan de la mejor manera, con enviados a los partidos, y que lo hacen con la mayor y mejor profesionalidad del medio. En ellos debemos comenzar a confiar y apoyar.


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta