Por decano
1 Mar 2019
Fundación

Sobre esta organización de pronta creación conversamos con Egon Díaz.

La Comisión de Responsabilidad Social ha dejado de existir en nuestro club porque sus acciones –y más- serán llevadas adelante por “La Fundación Nacional”, organización que está dando sus primeros pasos. Egon Díaz es una de las personas responsables nominada por la Comisión Directiva para llevar adelante el proyecto. Con él hablamos.

¿Qué es La Fundación y cuáles son los objetivos que persigue?

La Fundación es una organización socio-deportivo que impulsará la generación de valores a través de actividades con un gran impacto social positivo. Será el vehículo para desarrollar la cultura en general lo cual creemos que redundara en una Institución más inclusiva y equitativa, vamos a promover firmemente el sentimiento de pertenencia tricolor.

 

¿Estos objetivos son los que la fórmula Decurnex – Balbi manejaron en la campaña electoral o se redefinieron? ¿Cómo se obtendrán los recursos?

Claramente son los objetivos trazados en la campaña electoral. La Fundación será un área autónoma e independiente al presupuesto del Club, obtendremos los recursos de colaboraciones de personas físicas o jurídicas, organismos estatales, municipales, donaciones, etc.

 

¿Qué tipo de impacto se busca? ¿Se comenzará por una o varias zonas?

Trabajaremos en acciones de impacto social y cultural en todo el país y asimismo a nivel internacional, a través de diferentes programas procuraremos el objetivo de inculcar igualdad de oportunidades, participación especialmente en las áreas más vulnerables de la sociedad enfocándonos en hechos concretos en lo relativo a la infancia, la adolescencia y el adulto mayor.

 

El programa también indica que “con el compromiso y el involucramiento efectivo de la administración, la directiva y los jugadores del club procurará la generación de un sentimiento de pertenencia.”

Creemos que el principal activo para lograr buenos resultados  es la intervención comprometida de nuestros jugadores, los cuales están sumamente afines desde que les trasladamos el proyecto a trabajar codo a codo en el mismo. Debemos junto a ellos, con presencia de profesionales capacitados en diferentes disciplinas, acompañado de nuevas tecnologías proporcionar medios para contribuir en mejorar diversas problemáticas.

 

¿Algo que no hayamos preguntado y quieras compartir?

El Club Nacional de Football es considerado patrimonio cultural en nuestro país como asimismo fuera de fronteras, convencidos que debemos comprometernos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva,  es que vamos a  crear La Fundación Nacional.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta