Por Daniel Navascués
23 Feb 2019
Manga

Eterno agradecimiento.

Airton Correia Arrúa conocido como Manga fue el arquero de la selección de Brasil en el campeonato mundial de futbol en 1966 en Chile, y condenado como culpable de la goleada que recibiera dicha selección en ese evento.

Este hecho facilitó su llegada a Nacional sugerida por quién era el DT de la institución, señor Zezé Moreira

En el balance general de las condiciones de Manga como golero, la única carencia que se percibía en el, era su dificultad para salir del arco a buscar la pelota, defecto que a su llegada a los parquenses, corrigió con la ayuda del precursor de esta técnica en el futbol uruguayo, el gran Aníbal Paz.

Cinco años jugó Manga en Nacional, y ganó cuatro Campeonatos Uruguayos, una Copa América y una del Mundo, siendo un fenomenal baluarte en la defensa de los tres palos tricolores. Jugó al futbol durante muchos años y a propósito de esto recuerdo una información en el diario “El País” que decía que con 54 años jugaba en un equipo de Ecuador.

Quienes lo vimos jugar nos deleitamos con sus increíbles atajadas y su potentísimo shot de despeje, que valió aquel gol de arco a arco a Racing.

Manga hoy tiene 81 años y reside en Estados Unidos.

Salud…y gracias por todo 

Daniel Navascués Bonino





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta