Por Decano.com
21 Feb 2019
Domínguez
Hinchada

Domínguez habló en conferencia y destacó la locura de los hinchas

El entrenador tricolor se refirió a la actuación del Decano, los minutos de algunos debutantes y destacó el calor de la hinchada.

“Tomamos el partido con la seriedad que corresponde porque somos Nacional, por el rival y las horas de viaje, ya que venimos del calor al frío. Los jugadores lo hicieron de muy buena manera, eso nos pone contentos para el camino que queremos hacer”, explicó Eduardo Domínguez al iniciar la conferencia de prensa post triunfo tricolor en Seattle.

Con respecto a la preparación del equipo para el plano internacional, Domínguez dijo que “tenemos que ganar en nuestro torneo, nos queremos hacer fuertes en lo local, aunque la Copa Libertadores nos da entusiasmo para que internacionalmente nos pueda ir como queremos”.

Por otro lado, destacó el labor de Cardacio y Carvalho, que tuvieron sus primeros minutos. “Mathías es un jugador de experiencia que tenía muchas ganas de estar y sabemos lo que nos puede dar. Fueron sus primeros 90 minutos y cuando le toqué debe estar atento para hacerlo de buena manera como lo ha hecho hoy”.

“Felipe está acostumbrándose al equipo y al grupo. Sabemos lo que nos puede dar, necesita tiempo y conocimiento con sus compañeros”, afirmó acerca del zaguero riverense.

La actuación de Santi Rodríguez y su golazo no pasaron desapercibidos y Domínguez destacó que “es un juvenil que está teniendo sus primeros minutos, está demostrando y queriendo ganarse sus minutos en cancha con el equipo titular. Hoy dio otra muestra de querer estar y de sus ganas de participar en el primer equipo”.

Consultado sobre la alternancia en el puesto entre Sant´Anna y Zunino, Domínguez explicó que fue para cuidar el físico. “Agustín había jugado los 90 minutos el último partido, al igual que Matías, por eso compensamos 45 minutos cada uno. Los que no venían jugando tuvieron chance de jugar más minutos, entonces compensamos, teniendo en cuenta el viaje largo que hemos tenido”.

Sobre el rival, el técnico tricolor contó que sabían que tiene “un gran entrenador, con una forma de jugar definida, con un 4 2 3 1, con Lodeiro suelto por detrás de los volantes. Buscan la profundidad de sus laterales, lo han hecho de buena manera, pero creo que nosotros nos hemos defendido bien, presionando bien la salida cuando salían jugando y es un equipo que le faltaron varios jugadores. Están con incorporaciones y juveniles, por lo que están en preparación para iniciar su torneo”.

Por otro lado, el argentino reconoció que éste momento no es el mejor para un partido en el exterior. “No es el ideal, fue un viaje muy largo para nosotros, con muchas escalas y diferencia horaria y de clima. En otra ocasión hubiese sido ideal competir con estos equipos. Ya se había pactado con la dirigencia anterior, debemos ser responsables con lo que se ha firmado y respetuosos con esa situación”.

Sobre la rotación de posiciones entre Santi Rodríguez y el Chory Castro, Domínguez señaló que saben dónde quieren que inicien, pero “debemos buscar el espacio para atacar, por eso buscamos la rotación. Tenemos que encontrar los espacios correspondientes”.

“De acuerdo a cómo nos plantea el rival tenemos las dos variables para atacar o defender, con línea de 3 momentáneamente o de 5 si es necesario”, explicó en relación al sistema defensivo.

“Nuestros objetivos eran claros, seguir creciendo con la idea de juego, que se empiece a impregnar como el ADN del equipo y ante eso necesitamos ganar. Con el juego que han mostrado los chicos creemos que vamos por el buen camino”, señaló el técnico de Nacional.

Por otro lado, acerca de la alternancia de arqueros, Domínguez dijo que es necesario que Mejía  sume sus minutos, “es un gran arquero, que es de selección si tiene los minutos normales. Coco lo está haciendo de gran manera, tenemos esa competencia interna y la posibilidad de que todos tienen que entender que cada vez que les toca deben responder a esos minutos”.

“Están todos locos, es bienvenido, sabemos que muy pocas veces el equipo viene a estar ciudades por la lejanía. El calor que hemos recibido es genial”, destacó sobre la hinchada de Nacional.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta