Por decano
17 Feb 2019
Conferencia
Domínguez

De a poco se va entendiendo la idea y cada vez se está mejor.

Eduardo Domínguez se mostró conforme con el rendimiento del equipo que se va soltando y adquiriendo la forma de juego que pretende. Se quedó con la sensación de que Nacional debió llevarse la victoria y que la falta de contundencia quedó como materia pendiente en la primera fecha del Apertura en Belvedere este sábado. El entrenador habló luego del empate 1-1 entre Nacional y Liverpool.

"Nos quedamos con mucha bronca, fue un partido que se controló de buena manera, tuvimos nuestras situaciones y no fuimos efectivos, algo que sí consiguió Liverpool en el primer tiempo donde tuvo una y anotó. Después nos dio algo de nerviosismo ya que no encontrábamos los espacios pero lo pudimos empatar", comenzó explicando el DT tricolor.

Sobre las sensaciones que le dejó el equipo, Domínguez dijo que "de a poco van entendiendo la idea, cada vez estamos mejor, tanto que hoy tuvimos chances llegando por fuera, de centros, entrando con paredes, etc. Hay que seguir insistiendo en lo que pretendemos más allá del sistema. Nos vamos con esa sensación de bronca que esperemos sea el puntapié para progresar".

La falta de contundencia fue unas de las causas de que Nacional no se llevara el triunfo. Se crearon innumerables chances, principalmente en el segundo tiempo. Al respecto admitió  que "tenemos grandes goleadores como Octavio (Rivero) y Gonzalo (Bergessio) algo que me da tranquilidad. Hay que tener paciencia porque estamos generando las ocasiones. Nos duele irnos sin la victoria, aunque también sé que Liverpool tuvo sus situaciones".

"Esta es una cancha complicada, donde se hacen muy fuertes e hicieron un gran partido. Necesitamos un poco más de lo que se vio en el segundo tiempo tanto de Guillermo (Cotugno)  como de Mathías Viña y lo vamos a conseguir", explicó el entrenador y agregó que "el equipo lo hizo de buena forma, son los primeros partidos donde los jugadores se están conociendo. Va a llevar tiempo y no es excusa. Queremos que gane el equipo en su conjunto y no un jugador solo".

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta