Por nacional.uy
16 Feb 2019
eSports

El Club Nacional de Football se lanza a una de los fenómenos de mayor desarrollo relacionados con el fútbol a nivel global: los eSports o deportes electrónicos.

En Uruguay surgieron en los últimos años distintas ligas y asociaciones que fueron mejorando su nivel de organización y competitividad y no fueron pocos los equipos del fútbol profesional los que se lanzaron a la aventura de una competición que apasiona a millones en el mundo y miles en nuestro país.

A nivel global, el mercado de los eSports movilizó más de US$ 906 millones en 2018 de los cuales US$ 839 millones fueron por publicidad y patrocinio, y el resto en premios.

En este 2019 Nacional se suma oficialmente a varias plataformas de competencias de eSports en fútbol y el puntapié inicial será el partido amistoso que se jugará el próximo 19 de febrero a las 21 hora local de Uruguay contra el equipo oficial de los Seattle Sounders, justamente, en la jornada previa al partido que jugarán las dos instituciones en el CenturyLink Field el 20 de febrero.

La partida de eSports será un “mano a mano” entre nuestro primer representante y jugador Mathías Helal y Nick Mars, jugador profesional de los Sounders de Seattle.

En el marco de los 120 años de la fundación del Decano del fútbol uruguayo miramos al futuro seguros del camino que queremos recorrer.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta