Por nacional.uy
14 Feb 2019
Convenio

En el Ministerio del Interior, se realizó la firma del convenio entre Nacional y el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.

El jueves 7 de febrero, en la Sala de Medios del Ministerio del Interior, se realizó la firma del convenio entre el Club Nacional de Football y el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.

Con la presencia del presidente de la institución, Ing. José Decurnex, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el coordinador de formativas del Club Nacional de Football, Sebastián Taramasco y el director de “Pelota al Medio a la Esperanza”, Agustín Iparraguirre, se llevó a cabo la firma del convenio que tiene como cometido la generación de respuestas colectivas contra la violencia en el fútbol.

Sebastián Taramasco afirmó que “para todos los entrenadores del Club es un orgullo colaborar con esta iniciativa. Somos profesionales que trabajamos en un Club que va más allá del fútbol profesional, somos un Club que intenta permanentemente llevar principios que están arraigados, no solo en el deporte, sino también en todo lo relacionado a la formación”.

El segundo orador fue Agustín Iparraguirre, quien dijo: “lo que venimos a firmar hoy es una continuidad de lo que venimos haciendo desde el año 2010. Nacional fue uno de los primeros equipos en sumarse al proyecto y año a año hemos logrado cosas muy importantes para nuestros jóvenes, por ejemplo, si sos joven amateur y te gusta el deporte y jugas al fútbol en la Liga Universitaria, jugar en el Gran Parque Central de forma profesional, es un sueño. Además de eso, nosotros le pedimos a nuestro jóvenes que tienen que estudiar, ser buenos compañeros y Nacional ha estimulado estos valores”.

Por su parte, el presidente tricolor, Ing. José Decurnex, expresó: “Una de las áreas que nosotros queremos fortalecer en Nacional es el área de Responsabilidad Social. Nosotros llamamos a nuestras divisiones Formativas porque lo que intentamos hacer desde el Club es algo que va mucho más allá de solo hacer jugadores profesionales, sino buenas personas que más allá del fútbol puedan en la vida desarrollar valores que todos creemos que son los que nos hacen mejores. Creemos que “Pelota al Medio a la Esperanza” es un programa extremadamente exitoso, son más de 2500 jóvenes, y el hecho que Nacional se pueda sumar a poner nuestro granito de arena y también aprender del programa para poder implementar cosas desde nuestro lado. Es un honor y un orgullo que una vez más estemos ratificando este convenio y ojala podamos seguir profundizando porque creemos que es en beneficio de todos”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que el programa “Pelota al Medio a la Esperanza” comenzó en el 2010 debido a la ola de violencia en las tribunas. Por este motivo, “entendimos que había que contribuir, no solo con la acción de la policía, sino con un cambio en la cabeza de la gente que concurría al fútbol, entendiendo que los partidos se ganan adentro de la cancha jugando mejor y no en la tribuna pegándole al rival. Es con esto que empezamos un proceso en base a campeonatos que se siguen realizando hasta el día de hoy, y me quiero referir a uno en especial del año 2014. Un muchacho jugó en un liceo de Malvín Norte ese torneo y ayer enviaba un video desde Chile luego de haber convertido el gol de la victoria frente a Brasil en el Sudamericano Sub20, claramente ese muchacho es Pablo García. En el video invita a los jóvenes a participar del programa argumentando que es algo muy bueno y que te ayuda a estudiar, eso es lo que buscamos”, afirmó el ministro.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta