Por decano
13 Feb 2019
entrevista

El martes fue el turno de Arzura en conferencia.

oaquín Arzura llegó cuando pocos lo esperaban y menos aún lo conocían, pero ya en el debut en el clásico final de Supercopa mostró por qué fue recomendado por Marcelo Gallardo y recibido por Nacional proveniente del Club Almería de España.

Sobre su trabajo en cancha Arzura dijo que Domínguez le pide que tienen que "ser protagonistas y buscar el arco de enfrente, con paciencia, no tener la posesión por tenerla, sino en el campo rival, tenerla todo lo que podamos lo más lejos de nuestro arco y con la suficiente agresividad para buscar el gol", según Arzura.

Manifestó también estar ya adaptado al plantel y que "es muy lindo estar en un grande, con obligaciones cotidianas y eso hace que no te relajes y te hace esforzarte cada día más; estoy en un gran lugar, donde hay que ganar siempre y es lindo".

Minibio

Joaquín Arzura es un mediocampista de 25 años (28-05-1993) nacido en Campana, Buenos Aires, Argentina. Mide 1,76m y pesa 70k.

Comenzó jugando en Tigre (2011) hasta pasar a River Plate (2016), Osasuna en préstamo (2017), vuelve a River (2018) e inmediatamente viaja a defender a Almería hasta este momento.

Es derecho pero utiliza la zurda, se trata de un “5” a la Argentina: posicional, táctico y distribuidor de juego.

Fue Campeón de la Copa Argentina 2015-2016 con River Plate y de la Recopa Sudamericana (2016) con el mismo equipo. Tuvo presencia en selecciones sub 18 y sub 20 de Argentina.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta