Por Santiago Magni
12 Feb 2019
entrevista
Taramasco

Sebastián Taramasco habló con Decano sobre cómo ve a los juveniles en Primera.

“Hemos estado trabajando desde principio de año para arrancar con todo en orden en formativas. A nivel de estructura de cuerpos técnicos mantenemos todos los profesionales, tanto entrenadores como captadores”, explicó a Decano Sebastián Taramasco, coordinador de las divisiones formativas de Nacional.

“Lo que se suma es la aprobación de esta nueva directiva en la formación de un cuerpo técnico de pre séptima. Que los chicos un año antes de competir oficialmente en Nacional trabajan con nosotros en forma más estructurada, con un cuerpo técnico conformado. La idea es que esos jóvenes puedan tener contacto con el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Machaín y adelantar los procesos”, agregó.

Con respecto a la posible ida a préstamo de los juveniles Taramasco contó que por ahora “no hay nada confirmado ni definido. No se ha ido ninguno, pero puede confirmarse alguno. Lo definiremos en esta semana, pero no quiero adelantarme”.

Por otro lado, explicó que están trabajando con el presidente del club, José Decurnex, Antonio Palma e Iván Alonso en los contratos a renovar. Por ejemplo el de Andrés Romero, jugador de Tercera División y que han encaminado a varios juveniles.

“La semana pasada tuvimos una reunión de evaluación con el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez para poder ir avanzando, no solo en la evolución individual de los que han subido, sino en los que pueden subir, porque esto es muy variable. En el caso de Santiago (Rodríguez) creo que fue el que más se destacó, y lo más sorpresivo, por su confianza que le dio Eduardo a lo largo de varios partidos”, comentó Taramasco con respecto a los juveniles que están siendo tenidos en cuenta por el entrenador principal.

“Matías (Viña) también viene bien, es un jugador que ya hace casi dos años integra el plantel de primera división y es lo que uno pensaba que tarde o temprano se iba a dar. El desafío ahora es mantener el ida y vuelta con el cuerpo técnico de primera para que esto siga por la misma línea”, añadió.

Además, Taramasco contó que debe haber calma y tranquilidad, que eso debe transmitirse al jugador para que pueda mantener su nivel y subirlo. “Llevarlo con tranquilidad, llevarlo despacio, ya que esto suele pasar. En los grupos de juveniles que suben siempre hay alguno que se destaca más rápido y el desafío es que eso se mantenga en el tiempo, más con las características que tiene él, que es un juego proactivo, donde tiene que producir cosas”.

Por otro lado, en relación a los jugadores que están volviendo del sudamericano Sub20 en Chile, Taramasco señaló que “en las charlas que hemos tenido con el cuerpo técnico de Primera División nos manifestaron que quieren conocer tanto a Pablo García, que es nuevo en Nacional, y a Mathías Laborda, que apenas llegó Domínguez estuvo con la selección”.

“Es un jugador que conocemos de la época en la que lo enfrentábamos en Liverpool, siempre fue un jugador destacado en su generación. Jugó algunos partidos en Primera muy joven y es importante. Ahora esperamos que se integre y conocerlo de cerca”, concluyó sobre García el coordinador de divisiones formativas del Decano.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta