Por decano
11 Feb 2019
entrevista

Lorenzetti habló a días del debut oficial.

Hay muchas expectativas en que Gustavo Lorenzetti pueda darle a Nacional su toque de calidad y con él lograr un poder ofensivo del que hemos carecido en estos primeros partidos. Son varias las personas que han destacado su rendimiento en los entrenamientos –como el del pasado sábado donde marcó dos goles ante Montevideo Wanderers- pero ahora se viene las que importan.

En la mañana de este lunes Lorenzetti fue entrevistado en “100% Deporte” de la 890 donde comenzó diciendo que está adaptándose “a una nueva institución, a un nuevo país, pero muy contento porque me han tratado muy bien desde el día que llegué”. Volvió a repetir que llegar a Nacional ha sido “un paso adelante en su carrera” y que Coco Conde a quien ya conocía lo ha ayudado mucho al igual que Seba Fernández en la integración al plantel.

El mediapunta recordó que hizo la pretemporada en la U y que luego salió la posibilidad de llegar al Decano y que en los trámites perdió algunos días de entrenamiento, que no estuvo en el primer clásico por el problema de la ficha médica y que sufrió una contractura en la previa a la final de la Supercopa. Ante esto “solo me falta ritmo futbolístico al no poder haber hecho amistosos”.

Respecto a su posición en cancha dentro de la idea de Eduardo Domínguez  dijo que el entrenador “da mucha libertad en ese sentido. Interior izquierdo, interior derecho, enganche. Por momentos juego en distintas posiciones pero me siento muy cómodo dentro del campo. Hoy en día lo que te piden los técnicos es que seas polifuncional. Mi fuerte no es contra la raya, me siento mucho más cómodo jugando por el centro del campo. Suelto, ya sea por izquierda o por derecha, ayudando al volante central a recuperar, pasar la línea de la pelota. Pero mi fuerte es de mitad de cancha hacia delante.”

El argentino sabe que no es un volante goleador: “Soy un volante habilitador, pasador. De comienzo de jugadas pero no definidor.” Dijo que tras el amistoso del sábado se reía con sus compañeros porque “había agotado los goles del año”. Según comentó esos llegaron porque Domínguez le da libertad ofensiva y que otros entrenadores le exigía más trabajo de marca. “Me ha tocado hacer goles importantes en la U pero me siento mucho más capacitado para dar un pase gol que para terminar la jugada”, sentenció.

Manifestó además que en los equipos que ha jugado se ha encargado de los lanzamientos de córner y las faltas de costado, no así de las frontales de las que “no me ha tocado patear mucho, salvo que sea al borde del área. Ahí si me gusta.”

Consultado sobre qué jugador de la cantera le ha llamado la atención por su juego no dudó en responder: “Me sorprendió muchísimo Santi Rodríguez, creo que es un jugador con un gran futuro. Le pregunté cuantos partidos tenía en primera y me dijo que el primero fue el amistoso con River donde había jugado muy bien a mi entender. Ojalá siga entrenando de la misma manera. Es humilde, escucha mucho y eso es muy importante para seguir creciendo.” Cuando se le preguntó si puede jugar con él fue contundente al responder “sí, claro. A mí me gusta jugar con jugadores que tengan una riqueza técnica. Que le puedas tirar una pared y te la devuelvan bien. Santi es uno de esos jugadores. Tiene explosión y eso a los jugadores de más edad nos sirve.”

“Es muy simple y muy claro. Está en los detalles y eso es muy importante para un equipo que está en formación” dijo Lorenzetti sobre Eduardo Domínguez.

Sobre la necesidad de ganar el Uruguayo dijo que en eso fueron muy claros Iván Alonso y Alejandro Balbi cuando lo fueron a buscar. “Es un desafío muy importante, muy lindo. Nacional tiene una historia que hay que respetar dentro de la cancha. Vine a eso, a salir campeón. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente”, dijo sobre el momento de su llegada al Bolso.

En el final dijo que la Libertadores de hoy es muy dura, que ya no hay rivales fáciles como antes, que “todo es parejo, todos te juegan a muerte y va a ser durísimo. Estamos trabajando para que el equipo entienda rápido los conceptos y podamos hacer una muy buena Copa. Hay que pasar la primera fase y después en los mano a mano se le puede ganar a cualquier equipo.”

Gustavo Lorenzetti está en Uruguay con toda su familia. Esto demuestra que no vino a pasear.  

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta