Por Camilo Salvetti
11 Feb 2019
BOLSOSEXTERIOR

Noticias de Nico López, Polenta, Guille May, Morro, Lea Barcia y Oliva.

Nicolás López


 

La sexta fecha del Campeonato Gaúcho enfrentó al Inter de Porto Alegre con el Juventude de Caxias. El equipo colorado, que marcha en la cuarta posición, necesitaba ganar para mantenerse en carrera. A los 19 minutos de juego, un pase por arriba le llegó al Diente López, que calzó la pelota con el pie izquierdo y la metió en el segundo palo para decretar el 1-0.


 

Poco antes del cierre de la primera mitad, una disputa entre jugadores de ambos equipos resultó en un borbollón y el golpe de Nico a un rival, lo que le valió la expulsión del campo de juego.


 

El Inter cerró el partido con un 2-0 que lo mantiene a seis puntos del líder Gremio.


 

Diego Polenta


 

De cara a una nueva temporada de la MLS, Los Ángeles Galaxy comenzaron su pretemporada con un partido ante el Toronto FC.  En el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, debutó el ex capitán tricolor Diego Polenta luego de un semestre de inactividad. El último partido de Polenta fue la victoria del bolso 3-2 ante Torque por el Torneo Intermedio.


 

Polenta disputó 75 minutos como titular con el equipo californiano, que aún no puede contar con Zlatan Ibrahimovic y debuta este 2 de marzo ante Chicago Fire.


 

Guillermo May


 

El campeón de la Libertadores sub-20 con Nacional, Guillermo May, está demostrando por qué es un goleador de raza en el Fabril, equipo filial del Deportivo La Coruña. El fin de semana, por la fecha 24 del torneo de Segunda B (tercera división española), May definió por encima del arquero del Burgos CF.


 

Con cuatro goles en 18 partidos, Guillermo es el goleador del Fabril en el torneo, que encuentra al equipo coruñés último con 17 puntos y con la obligación de ganar los compromisos restantes para evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.


 

Santiago García


 

A estas alturas, el Morro García alcanzó un estatus casi de ídolo en Godoy Cruz. Luego de ser el goleador de la temporada pasada y de casi alcanzar el título, el nuevo año en la Superliga argentina encuentra al delantero en un gran momento.


 

Si bien tuvo un entredicho con algunos rivales, García no se inmutó y pateó con determinación los dos penales que le tocó ejecutar. Uno a los 15 minutos de juego y otro a los dos minutos de adición del primer tiempo. Si bien San Martín de Tucumán empató el marcador 2-2, el Tomba lo definió sobre el final. Godoy Cruz marcha noveno con 26 puntos.


 

Leandro Barcia y Christian Oliva


 

Goiás le ganó 2-1 al Iporá por el campeonato Goiano y tuvo el debut en el fútbol norteño del delantero tricolor. Recordemos que Barcia llegó al recién ascendido club Verdao luego de que su venciera su contrato con Nacional, donde ganó dos Campeonatos Uruguayos y dos Torneos Intermedios.


Por su parte, el juvenil Christian Oliva, cuya transferencia al Cagliari se confirmó el pasado 22 de enero, integró este fin de semana la lista de suplentes del equipo italiano para enfrentar al Milan, partido que el equipo Rossoblu perdió 3-0 y que lo deja con 21 puntos, decimoquinto en la tabla de posiciones.  

Camilo Salvetti

Foto: Club Godoy Cruz.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta