Por Camilo Salvetti
9 Feb 2019
polenta

Diego Polenta fue elogiado tras su llegada a Los Ángeles Galaxy.

Luego de su presentación en Los Ángeles Galaxy de la MLS y de ser recibido por sus compañeros en el entrenamiento, Diego Polenta recibió cumplidos por parte del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Con un semestre de inactividad a cuestas, Polenta llega con poco rodaje al fútbol estadounidense. Sin embargo, esto parece no importarle a su nuevo DT, quien expresó que tiene “mucho tiempo para recuperarse y ponerse en forma para el inicio de la temporada".

Además, añadió que Polenta "es un muy buen futbolista, un joven con mucha experiencia, porque ha jugado en Italia y Uruguay en alto nivel y será un gran refuerzo en defensa", expresó.


Por su parte, el delantero y estrella del club de California, Zlatan Ibrahimovic, destacó la “mentalidad dura y agresiva” de los defensas uruguayos, y destacó que, por lo visto en los entrenamientos, "también está cómodo con el balón y está entrenando muy duro, así que todo se trata de la preparación. Hasta ahora, se ve muy bien".

“Necesita entrenar y adquirir ritmo de juego para demostrar todo lo que es capaz de hacer. Pero lo que veo hasta ahora es que está muy cómodo y tranquilo con el balón y sin él. Le gusta defender".
 

De la boca del Patrón

Por su parte, el ex capitán del Bolso, indicó que los seis meses de inactividad “fueron más una decisión personal y la verdad es que fue realmente bueno para mí. Tengo los mejores recuerdos de Nacional pero quería tiempo libre y me fui a vivir al campo".

“Me mudé a Italia cuando tenía 14 años. Estuve ocho años allí y volví a Uruguay a Nacional” continuó Diego, que no se arrepiente de sus decisiones pero “quería disfrutar algunas de las cosas que me perdí cuando salí de Uruguay tan joven”.

Sobre las ofertas que recibió luego de dejar el club, admitió que las tuvo "pero soy una persona que hace las cosas en el momento, en el lugar. Me encanta vivir el momento” puntualizó.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta