Por Camilo Salvetti
30 Ene 2019
ExBolsos

Alfonso Espino arregló con el Cádiz de la Liga 2 española

Luego de cuatro años en el club, Alfonso Espino fue uno de los jugadores a los que no se renovó el pasado 31 de diciembre. Con 27 años, el “Pacha” no encontró su juego en la segunda mitad de la temporada pasada y fue dejado en condición de libre por Nacional luego de 167 partidos y cinco goles con la blanca.

Fue entonces cuando su representante, Pablo Boselli, comenzó las negociaciones para que el lateral izquierdo de el salto a Europa.

Es así que Espino recalará en el Cádiz, de la Segunda División de España, con contrato hasta 2021.

El equipo gaditano lleva tres temporadas en segunda, y actualmente, aunque marcha séptimo en el campeonato, está a nueve puntos del puntero Granada.

Casualmente, el último técnico que tuvo Espino en el Bolso, Alexander Medina, jugó en el club de Cádiz en la temporada 2004/05, al igual que Juan Ramón Carrasco, quien pasó sin hacer mella en 1986.

A donde fueron a parar

Espino no es el único que encontró un nuevo destino. De todos los futbolistas a los que no se renovó a fines del año pasado, la mayoría ya tiene equipo.

Santiago Romero jugará en el Fortaleza de Brasil, mientras que Leandro Barcia pelea por la titularidad en el Goiás del mismo país.

Chile es el destino del zaguero Alexis Rolín, quien arregló con Universidad Concepción.

A su vez, Jorge Fucile se mantendrá en el medio local luego de arreglar con Plaza Colonia, que también cuenta com el retorno de Facundo Waller.

Álvaro González es otro que se queda en Uruguay, tras concretar su vuelta a Defensor Sporting y debutar por Copa Libertadores ante Bolívar.

Mientras Pierre Webó entrena por su parte y analiza su futuro, Tabaré Viudez debutó con gol en el Olimpia paraguayo y Sebastián Rodríguez ya lleva algunos partidos en Veracruz.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta