Por decano
26 Ene 2019
Conferencia

Decurnex expresó en conferencia que el periodo de pases se cerró pero dejó una “ventanita” abierta.

En la presentación de Gustavo Lorenzetti, Felipe Carballo, Felipe Carvalho, Mathías Cardacio, Álvaro Pereira y Joaquín Arzura como nuevos jugadores del Decano em el Gran Parque Central, el presidente de Nacional José Decurnex habló en conferencia de prensa.

El presidente tricolor comenzó expresando que Nacional está acotado por un presupuesto muy rígido: “Le dimos oportunidad a varios chicos en la pretemporada para que el entrenador los evaluara, eso fue fantástico, pero también entendimos que en algunas posiciones se necesitan algunos referentes para apoyar a los chicos porque no es fácil cargarlos con la responsabilidad de una camiseta tan grande como la de Nacional. Todas las contrataciones se hicieron siempre respetando el presupuesto que le habíamos presentado al socio durante la campaña", y agregó que llegaron algunos jugadores más “por un análisis que hizo el cuerpo técnico con el mánager Iván Alonso, pero siempre ceñidos al presupuesto que queremos”.

Luego se refirió al regreso de Gonzalo Bergessio: "Hace cinco minutos Bergessio aceptó la propuesta de Nacional y estamos muy contentos y agradecido por el esfuerzo que hizo para seguir en el club. No hablamos de cifras de jugadores nunca, es un vínculo de un año. Él entendió la realidad del club y tenía muchas ganas de volver. Aceptó la oferta de Nacional que le apareció adecuada”, también confirmó que el delantero cordobés llegará el próximo domingo junto a su familia a Montevideo.

Decurnex fue consultado por la posible llegada del central argentino de River Plate Luciano Lollo. Sobre esto indicó que "con estos seis jugadores que presentamos más Bergessio, damos por cerrado el período de pases, pero normalmente hay que dejar la ventanita del baño abierta. Nacional hizo apuestas muy claras por algunos referentes de primer nivel sudamericano y también por jóvenes donde hay expectativa deportiva y también económica. Se hicieron muy buenas contrataciones y de resultar positivas se van a lograr réditos económicos lo que es una combinación interesante y es otro de los compromisos que teníamos asumido con el socio".

En relación a la reducción del presupuesto del plantel actual con respecto al del año anterior, el presidente albo fue contundente: "Ya se va a enterar el socio porque vamos a hacer un informe. Vamos a ver la manera de comunicarlo, pero vayan a los archivos y se van a dar cuenta".

Sobre la poca participación de Pablo García, uno de los nuevos de nuestro plantel en la Selección Uruguaya Sub20 que está disputando el Sudamericano en Chile dijo que "en Nacional va a tener oportunidades y espero que las tenga en el Sudamericano también".

Para culminar se refirió al amistoso que el Decano disputará en USA ante el equipo de Nicolás Lodeiro, Seattle Sounders y confirmó que el club percibirá un dinero importante, pero “más importante es el proyecto de internacionalizar a Nacional y de llevarlo a mercados no tradicionales para el club. Tenemos propuestas parar ir a otras ciudades de Estados Unidos y para después hacer una pretemporada en junio-julio. Eso es lo que queremos para la marca de Nacional”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta