Por Diego Ávalo
22 Ene 2019
amistoso

Esperable resultado ante nuestro rival que viene armado y sin modificaciones, con un Nacional que se está conformando y que tuvo muchos contratiempos.

Parejo hasta las expulsiones. Varios fueron los contratiempos que marcaron este clásico. Lesiones en jugadores importantes, Christian Oliva que emigra, jugadores que no pudieron jugar por falta de ficha médica. Muchos contratiempos para un equipo en formación. Esto llevó a que Eduardo Domínguez conformara un equipo con lo que tenía a disposición, y para mi gusto la alineación estaba algo desbalanceada, con muchos jugadores de creación pero con poca marca. Y ante un equipo rival que viene jugando juntos y que está armado era previsible nos superaran con la pelota. Y así fue. Pese a eso hasta las expulsiones de Luis Mejía y el impresentable de Estoyanoff, el Bolso tuvo varias jugadas de gol. Los dos mejores en ese lapso fueron Santiago Rodríguez, juvenil que tiene una proyección increíble, y Rodrigo Amaral. La idea es atacar por el centro tratando de filtra pelotas para los volantes que se mueven entre la línea de zagueros y los defensas. Y en parte salió bien mientras se tuvo todos los jugadores en cancha.  En el fondo el mejor fue Matías Viña. Después de quedar con diez, Peñarol comenzó a dominar el balón y el partido. Además el técnico sacó al juvenil Rodríguez, a mi manera de ver de manera desacertada ya que estaba siendo la figura del Tricolor, y el potencial ofensivo disminuyó.

Sin chance de gol. El segundo tiempo comenzó con dos goles en pocos minutos y a partir de allí se hizo todo cuesta arriba. Nacional no tenía la pelota y no la podía recuperar. Peñarol se sentía cómodo con la ventaja y se dedicó a cuidar el resultado. El segundo tiempo transcurrió así sin chance para el Bolso.

Cambiar. Hay que cambiar y mucho. Se trajeron refuerzos que no han podido jugar y esa es la esperanza. Hubo muchos jugadores juveniles en cancha y en estos partidos eso se nota. Para destacar la clase de Rodríguez. Tremendo jugador que dio un par de asistencias y tuvo un mano a mano que no terminó en gol por una buena atajada de Dawson. Buenos minutos de Amaral que a medida que agarre ritmo será muy importante. Me pareció interesante lo de Octavio Rivero con buenos movimientos marcando el pase. Falta mucho en el mediocampo y en la línea final, en donde hay que mejorar y mucho. Además hubo muchos inconvenientes. Faltaron jugadores por lesión, algunos por falta de ficha médica, lesiones durante el partido, y la expulsión de Mejía. Esperemos los partidos que vienen se pueda desplegar un equipo con todos los jugadores disponibles y con más conocimiento y juego.

Hoy más que nunca, ¡arriba Nacional!

Detalles del partido

Cuadrangular internacional amistoso.

Nacional 0 – Peñarol 2.

21 de enero de 2019.

Estadio Centenario.

Nacional

Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42′ Matías Zunino), Gabriel Neves (73′ Agustín Sant’ Anna), Rodrigo Amaral (61′ Joaquín Trasante), Gonzalo Castro (61′ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (30′ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. 

Suplentes:  Maximiliano Villa, Facundo Labandeira.

DT: Eduardo Domínguez. 

Peñarol

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72′ Yeferson Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (90′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira (85′ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández (80′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro). 

Suplentes: Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Franco Martínez, Facundo Torres.

DT: Diego López. 

Goles: 49′ Agustín Canobbio (P), 52′ Gabriel Fernández (P).

Tarjetas rojas: 26′ Luis Mejía (N) y Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 23’ Rafael García (N), 64′ Matías Viña (N), 68′ Walter Gargano (P), 70′ Guillermo Cotugno (N).

Árbitro: Gustavo Tejera 

Asistentes: Horacio Ferreiro y César Sebastiani.


Diego Avalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta