Por Diego Avalo
17 Ene 2019
amistoso

Nacional probó a varios jugadores y terminó empatando en los noventa minutos. Hay que seguir trabajando para conformar la constitución y el funcionamiento del equipo.

Algunas conclusiones. El partido de ante Colón sirvió para que el técnico Eduardo Domínguez sacara algunas conclusiones respecto a los rendimientos y para que probara jugadores, sobre todo los juveniles. Para los hinchas sirvió para ver algo de la idea de juego. A la hora de defender y sobre todo en el primer tiempo, se vio una intención de presionar con intensidad por las bandas e intentar que no se filtren pases entre línea por el centro. Al hacer esto se utiliza la línea lateral como un aliado y el rival tiene menos espacio para jugar el balón. En la primera mitad y en algunas ocasiones salió bien. El segundo tiempo no se vio tanto este aspecto. A la hora de atacar la idea pasa por un volante creativo que conecte a los medios centros con los delanteros. Y allí estuvo la mejor actuación de Nacional con Rodrigo Amaral. Se lo nota bien físicamente, enchufado, participativo en defensa y sobre todo en ataque, mostrando destellos de su clase y además convirtiendo uno de los goles. El mejor por amplio margen.

Segundo tiempo. El segunda parte fue distinta. Octavio Rivero, que no tuvo un buen encuentro a diferencia del anterior, estuvo algo solo en ataque. Facundo Labandeira se retrasó en el campo a diferencia del la primera mitad en la que jugó más adelantado. Ya no se presionó tanto como en el primer tiempo y Colón mejoró con la pelota dominando este período del partido. Algunos chispazos de Amaral y un par de corridas de Axel Müller fueron lo más peligroso en el segundo tiempo.

A mejorar. El equipo está en formación tanto en funcionamiento como en su constitución. No da para alarmarse. Pero hay que seguir trabajando y mejorando. Nacional debe ser más protagonista y jugar más cerca del arco rival.  Ojalá el lunes veamos un equipo más intenso y con más juego ante nuestro tradicional rival, y sobre todo que se pueda comenzar con buen pie este tipo de encuentros que marca y mucho al equipo. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: @SC_ESPN





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta