Por decano.com
16 Ene 2019
Domínguez
Debut
Maldonado

“Como punto de partida es auspicioso”, dijo Domínguez luego del partido ante River.

Tras el partido ante River Plate el entrenador tricolor dejó varias opiniones de lo que le pareció el desempeño de su equipo.

“Era difícil jugar este partido. Era el primero de nosotros, que somos un equipo en formación, y era contra el campeón de América” dijo y agregó que el primer contacto con la hinchada “fue lindo, pero tengo muchas ganas de empezar a jugar en el Parque”.

El entrenador admitió que “por más que para ellos también era el primer amistoso, es un equipo que prácticamente no se desarmó. Nosotros nos estamos conociendo, con una nueva idea y nuevos jugadores que de a poco se van acoplando mientras esperamos a otros. Me parece que fue interesante el partido y como punto de partida es auspicioso. Debíamos hacer lo que buscamos. Si nos teníamos que adaptar a jugar un partido con River en una instancia real, lo hubiésemos planificado de otra forma. Queríamos buscar nuestro funcionamiento, cómo y de qué manera. Eso era mucho más importante que cortar algunas situaciones que genera River”.

Ante la consulta de cómo vio a Rodrigo Amaral y Octavio Rivero sostuvo que los vio bien, adaptándose al grupo y que “están conociéndose con los compañeros y los compañeros conociendo sus características para después, en base a lo que pretendemos, entender los movimientos y cómo mejorar el ataque. Lo más importante en estos partidos es que terminen todos de buena manera porque lo principal de esto es llegar bien al inicio, cuando empiece la competencia real”.

Con referencia a la conformación final del plantel dijo que necesita refuerzos “en todas las líneas. Un volante creativo, otro delantero y otro defensor centralSin andar diciendo demasiado vamos con tranquilidad y confiamos en el presidente, que está haciendo las gestiones necesarias para armar un equipo competitivo.”

Sobre el partido ante el tradicional rival y lo que viene Domínguez dijo que “el primer objetivo es llegar de la mejor forma a la primera final que tenemos. Después comenzará el torneo y debemos comenzar de buena manera. Podemos hablar a corto, mediano o largo plazo, pero queremos ganar todos los partidos. Son necesarios estos partidos para que todos tengan las mismas cargas e ir viendo algunos juveniles para ver cómo se desempeñan. Este es un club muy grande para el que está acá y lo debe entender de esa manera.” Respecto al clásico en tan poco tiempo afirmó que “se juega porque en su momento Nacional ha ganado. Eso quiere decir que tan mal las cosas antes no se hicieron. Nos toca jugarlo y me da la sensación de que cualquiera que viene a Nacional, o mismo los chicos que están renovando el proceso, estamos con mucho entusiasmo de encarar ese partido como algo muy lindo que nos puede suceder al inicio”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta