Por Santiago Magni
16 Ene 2019
AmistosoInternacional
River
Maldonado

Nacional perdió 1 a 0 ante River Plate en el debut de Eduardo Domínguez

Era brava la parada para el técnico argentino Eduardo Domínguez. Si bien fue un encuentro amistoso, por momentos tuvo mucha intensidad el partido que se jugó en la noche veraniega del Campus de Maldonado entre Nacional y River Plate, flamante campeón de América en 2018.

Primer tiempo

En los primeros 45 minutos se vio un encuentro intenso, donde la pelota era del millonario y las chances más claras del tricolor. Una doble atajada de Franco Armani, primero ahogando a Rafa García, tras una patriada, y luego tapando un tiro difícil de Santiago Rodríguez, una de las figuras del bolso, fueron los primeros avisos para el arco riverplatense.

Minutos más tarde Rodríguez lanzó un centro y el golero de River rechazó al corner, quizás por un salto sin mucha comodidad. Luego de esos avisos los siguientes 15 minutos fueron de la visita, y los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron el marcador desde el punto del penal por Juan Fernando Quintero, tras un gran remate cruzado, imposible para Esteban Coco Conde.

Después de ahí las cosas cambiaron y Nacional sintió el gol en el primer tiempo, y gracias al capitán tricolor la ventaja no fue mayor, tapando un par de tiros complicados.

Segundo tiempo

La segunda parte fue más trabada, con más faltas y muchos cambios. Fue bueno para dar minutos a las nuevas incorporaciones y a los llegados de sus prestamos. Amaral tuvo una chance clara que tapó Armani, lo mismo ocurrió en el rebote con Labandeira, y también ingresaron Octavio Rivero, que tuvo una chance sobre el cierre del partido, y Alex Muller, suplantando a Mathías Viña de gran partido.

Seba Fernández tuvo un tiro y los millonarios también pudieron aumentar la ventaja en tres ocasiones donde Coco tapó el gol.

Lo mejor estuvo en el manejo de el pibe Santiago Rodríguez, que aprobó con creces su primer partido con la del Decano en primera. Christian Oliva por momentos intervino muy bien en el juego junto a Gabriel Neves y Kevin Ramírez fue lo más inquietante por izquierda, sobre todo en el primer tiempo.

Conclusiones

Por mejorar quedan varias cosas. Principalmente las salidas del fondo que pudieron costar muy caro, o pelotas perdidas en mitad de cancha hacia atrás. Claro está que fue el primer partido de la pre temporada, y la precisión irá apareciendo con el correr de los encuentros.

Detalles del partido

Amistoso internacional.

Martes 15 de enero, 2019.

Estadio Domingo Burgueño Miguel, Maldonado.

Nacional 0 – River Plate 1.

Nacional: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña (86′ Axel Müller), Matías Zunino (76′ Facundo Labandeira), Gabriel Neves, Christian Oliva (60′ Rodrigo Amaral), Santiago Rodríguez, Kevin Ramírez (60′ Octavio Rivero) y Sebastián Fernández. 

DT: Eduardo Domínguez. 

Suplentes: Luis Mejía, Agustín Sant’Anna y Agustín González.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel (68′ Jorge Moreira), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco (68′ Nahuel Gallardo), Exequiel Palacios (61′ Nicolás De La Cruz), Enzo Pérez (61′ Bruno Zuculini), Ignacio Fernández (61′ Camilo Mayada), Juan Fernando Quintero (68′ Lucas Beltrán), Rafael Santos Borré (68′ Cristian Ferreira) y Lucas Pratto (76′ Federico Girotti). 

DT: Marcelo Gallardo. 

Suplentes: Germán Lux, Kevin Sibille y David Martínez.

Gol: 36′ Juan Fernando Quintero (RP) de penal.

Árbitro: Christian Ferreyra. 

Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta