Por Santiago Magni
12 Ene 2019
Seattle
Lodeiro

El club de Nico Lodeiro se destaca por su gente y su gran estadio.

Nacional jugará este miércoles 20 de febrero un amistoso ante Seattle Sounders en el CenturyLink Field, estadio que tiene una capacidad de 67.000.

En esta nota repasamos algunas peculiaridades del equipo estadounidense y la importancia de su afición y las características del estadio donde será el amistoso. 

La barra brava de los Sounders, Emerald City Supporters, es de las mejores de la liga estadounidense. Los jugadores dicen que son mejores en casa debido a sus hinchas. Además, tienen el segundo estadio más grande de la MLS, después del Gillette Stadium del New England Revolution con 68.756, viene el Century Link Field

El estadio es utilizado por los Seattle Sounders de la Major League Soccer y los Seattle Seahawks de la NFL. Fue una de las sedes de las Copa de Oro de 2005, 2009 y 2013. Tiene una capacidad máxima de 67.000 espectadores, pero esta es reducida para partidos regulares de los Sounders a 39.115. Tiene la fama de ser el estadio más ruidoso en el deporte profesional en los Estados Unidos.

La historia de los Sounders en la MLS empezó en 2009, pero antes el equipo jugó en la antigua NASL y la APSL (antigua USL). Brian Schmetzer, actual entrenador, jugó con los Sounders en la NASL durante tres años y también dirigió al equipo en la APSL de 2002 a 2008. En 2005 y 2007 fueron campeones.

Con 550.000 seguidores en Twitter, los Sounders son el equipo con más followers en la MLS, superando a Los Ángeles Galaxy, que tienen 479.000.

En 2009, Sounders FC se convirtió en el segundo equipo de expansión en la historia de la MLS en ganar la U.S. Open Cup, y en 2010 en el primer equipo de la liga en repetir como campeones. Sounders ganó su tercer copa consecutiva en 2011, derrotando al Chicago Fire 2-0. En 2012, los Sounders llegaron a su cuarta final de la Open Cup consecutiva, perdiendo contra Sporting Kansas City por penales.

En 2014, Seattle ganó su cuarta U.S. Open Cup, derrotando a Philadelphia Union 3-1 en tiempo extra e igualando la cantidad de títulos conseguidos por el Chicago Fire, el equipo más ganador del torneo que actualmente compite en la Major League Soccer.

En 2014, el equipo consiguió su primer título de la MLS, coronándose como ganadores del MLS Supporter's Shield, el título entregado al equipo con el mejor puntaje durante la temporada regular.

En 2016, el equipo se coronó campeón de la Copa MLS, en la tanda de penaltis por 5-4 tras imponerse al equipo de Toronto FC, obteniendo el campeonato por primera vez en su historia.

Foto: soundersfc.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta