Por decano
8 Ene 2019
Felipe
Carballo

Felipe Carballo vuelve al club del que es hincha y sabe que el club “me necesita y nos necesitan a todos”.

El volante nacido en la Cantera Inagotable concretó su regreso a préstamo por un año al Decano. El volante fue entrevistado hace unos días por el programa de radio “100% Deporte” y dejaba en claro su sentimiento de volver al Decano.

“Sé que está la posibilidad. Se han comunicado con mi representante (Pablo Boselli) y después conmigo, pero depende mucho de lo que opine el Sevilla, que es quien tiene la mayor parte de mi pase y por ahora manejan todo. Yo por ahora estoy enfocado en entrenarme”, dijo el juvenil y añadió que “la idea es irme a préstamo a algún lado porque todavía no me ha salido el pasaporte comunitario, que es lo que está trabando todo. No sé si la idea de ellos es darme a préstamo por Europa o volver allá porque Nacional también tiene parte de mi ficha. Lo están manejando mi representante y mi padre junto con los clubes. Mi representante en estos días está viajando para acá para hablar con ellos y ver qué repercusión puede tener eso”.

Entiende Felipe que es el momento para darle una mano al Bolso: “Sé que la situación del club es distinta a la de antes. Sé que me necesita y nos necesitan a todos. Las ganas siempre están. Soy hincha de Nacional, es mi casa. Es volver a mi país, con mi familia y mis amigos, donde uno se siente bien. Las ganas siempre están, pero por otro lado está el hecho de seguir creciendo acá y desarrollándome como futbolista, ya que son distintos los medios”.

Las cosas no salieron como esperaba, el principal inconveniente por el que ha atravesado es que no le ha salido el pasaporte comunitario. Al respecto dijo que “la idea era que viniera al filial por poco tiempo, hasta que consiguiera el pasaporte comunitario y pasar al primer equipo, donde están todos los cupos ocupados. Se me complicó lo del pasaporte y tuve una lesión importante cuando llegué. Fueron un par de cosas que empeoraron mi situación, pero me caí y me volví a levantar y estoy bien. Estoy jugando la mayoría de los partidos. Es lindo para crecer y en otro estilo de juego”.

Ante la pregunta sobre las diferencias que encontró en Europa, indicó que se nota en los pequeños detalles, como perfilarse bien y “controlar la pelota cuando viene de un lado con un pie y con el otro, y saber acomodarse en la cancha. Son cosas que uno piensa que no importan pero acá si no estás preparado para eso te pasan por arriba. Si lo hacés ordenado y los compañeros te ayudan, en realidad corrés menos, aunque es más intenso. Tenés que ir a presionar 10 segundos pero después te posicionás y es más ordenado el fútbol”, concluyó.

Minibio

Felipe Carballo, nació en Montevideo el 4 de octubre de 1996 (22 años). Mide 1,77m y pesa 72 kg.

Hizo las formativas en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football. Debutó en la Primera del Decano en el año 2015 y en el 2017 fue transferido al Sevilla de España.

Fue Campeón Uruguayo con Nacional en el año 2016.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta