Por Decano
27 Dic 2018
Domínguez
DTNacional
decano.com

En la mañana del jueves fue presentado el nuevo entrenador.

Comenzó la oratoria José Decurnex confirmando que el acuerdo llegó a última hora de la jornada anterior. Luego tomó la palabra Iván Alonso quién cedió el micrófono al protagonista, Eduardo Domínguez.

Hombre de pocas palabras y que pocas veces habla con la prensa comenzó diciendo en el césped del Gran Parque Central que está “con la alegría de cumplir un sueño de estar en un equipo tan grande como Nacional. Vamos a dejar todo, a dar el máximo”.

“Es un sueño de estar en un club grande como Nacional. Lo único que podemos asegurar es entregar todo y que los objetivos planteados se van a conseguir en la medida que en el día a día hagamos las cosas bien. Me toca un club grande no solo del país sino de Sudamérica y es una motivación extra para esforzarnos con la ilusión de poder crecer”, fueron sus primeras palabras.

Respecto al Parque Central dijo que recién lo estaba conociendo y que “obviamente que vamos a necesitar de la fidelidad del hincha”. En cuanto a la conformación del plantel “lo vamos a charlar con Iván (Alonso) desde hoy para ir avanzando lo más rápido posible.”

Preguntado por la Copa Libertadores, el nuevo entrenador fue directo y claro: “No nos vamos a poner esa mochila. Tenemos claro el objetivo que queremos cumplir, sabemos la exigencia del torneo local, sabemos la exigencia de la Copa pero Nacional exige más allá de cualquier torneo que juguemos, por la historia, por sus hinchas. Mirar tan lejos es abusivo, hoy las energías están en el rearmado del equipo y entendiendo la situación de hoy”.

Dijo además no estar preocupado por la situación económica “porque me dedico a dirigir un equipo y en todas las charlas que tuve con el presidente manifestó todos los caminos que tiene planteados para esa situación. Por lo que entendí tiene el plan A y el plan B y esos temas no van a influir.

Ya en el final y respecto al fútbol que muestran sus equipos manifestó que “más allá de las tácticas o las estrategias lo más lindo es que el periodismo y el hincha descubra cómo va a jugar el equipo. Puedo hablar media hora explicando pero los que resuelven en la cancha son los jugadores.”





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta