Por Leandro López
23 Dic 2018
Domínguez

A qué juegan los equipos de Domínguez; qué propuesta podría ofrecer en Nacional.

En agosto de 2015, El Club Atlético Huracán (Argentina) perdía 3 a 0 frente a Nueva Chicago y se quedaba sin entrenador. En ese momento Eduardo Dominguez -capitán del equipo- decidió retirarse y tomar el timón del barco. En ese mismo año colocó a su equipo en la final de la Copa Sudamericana dejando en el camino, nada más ni nada menos, que a River Plate que venía de ser Campéon de la Copa Libertadores.

Desde mediados de 2017 y hasta hace algunas semanas atrás, se desempeñó como entrenador del club Colón de Santa Fe. Ahora es uno de los principales candidatos a dirigir a Nacional de Uruguay y su nombre también apareció entre los elegidos por Boca Juniors luego de la renuncia de Guillermo Barros Schelotto. 

¿Cuál es su idea de juego? ¿Qué esquema utiliza? Si bien lleva relativamente poco tiempo como entrenador, sus equipos se han caracterizado siempre por ser protagonistas del espectáculo. La idea principal es una sola: atacar constantemente acompañado de una presión en bloque bien alejado de su propia puerta.

Tanto en Huracán como en Colón utilizaba un esquema 4-4-2 con doble pivote en la mayoría de sus encuentros. Sin embargo nunca deja de analizar a su rival y en base a eso, realizar las modificaciones necesarias. Es simple, se acopla a lo que el juego necesite. 4-2-3-1 es el otro sistema que ha utilizado en varias ocasiones: volantes rápidos que ataquen el espacio y fútbol dinámico, con poca tenencia de pelota. Eso si, siempre cuidando el orden del equipo y evitando que los contraataques lo encuentren mal parado. 

De perfil bajo frente a los medios de comunicación, ha demostrado su trabajo con resultados. Un hombre al que si bien le gusta jugar con volantes creativos (más de uno si es necesario), no tiene problema en tirarle pelotazos a un centro delantero si la cuestión lo requiere. 

Yerno del exitoso Carlos Bianchi y con más de 120 patidos dirigidos, llega como principal candidato a la dirección técnica de Nacional con un buen dato a su favor: jamás perdió un encuentro frente al equipo de Marcelo Gallardo.

Leandro López
@lean_derthal

Foto: elgrafico.com.ar 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta