Por decano
14 Dic 2018
Finanzas

"En esta situación crítica necesitamos la ayuda de los que quieren a Nacional, que son los socios", dijo el Cr. Lucas.

Como todos conocíamos, el club se encuentra inmerso en una profunda crisis financiera e institucional. Para salir de este estado preocupante la nueva directiva encabezada por el Ing. José Decurnex comenzó a tomar decisiones. Tal vez aumentar la cuota social en un 50% no es algo simpático para los que recién comienzan la gestión, pero parece razonable a la hora de tratar de salir del problema en el que estamos metidos. Por supuesto que a cada uno le “aprieta el zapato” de diferentes formas, pero todos sabemos bien que el Nacional se hizo grande en base al sacrificio de su gente.

Los contadores Gonzalo Lucas y Gustavo Amoza (encargados de las finanzas en la nueva directiva), fueron entrevistados en el programa de radio “100% Deporte” de la Sport 890 y, sin andar con rodeos, marcaron la realidad en la que se encuentra el club.

El Cr. Lucas expresó: "Somos conscientes de la crítica situación en la que se encuentra Nacional. Venimos gastando mucho más de lo que nos ingresa hace muchísimo tiempo, hemos aumentado el financiamiento a niveles insoportables, hemos cedido todos nuestros ingresos y les debemos a los jugadores cuatro meses y pico, los proveedores nos llaman constantemente para cobrar. No podemos seguir funcionando así, ningún club serio puede funcionar de esta forma”, y agregó que "el prepuesto del plantel principal va a bajar como mínimo un 40%", y para cumplir con esa decisión conversarán con los futbolistas para lograr respetar los compromisos asumidos por la institución. Lucas fue muy claro al expresar que "hoy es imposible pensar en que vamos a pagar los cinco meses de atraso juntos".

Su compañero de equipo, el Cr. Gustavo Amoza, dijo que "el plan es ser confiable y sabemos que la confianza hay que ganarla con hechos. Debemos negociar la forma de pago y cumplir con lo que nos comprometamos".

Con referencia a la situación del Gran Parque Central expresaron que "hoy está parado. Si no pagamos no nos siguen trabajando".

Para concluir el Cr. Lucas manifestó que "en este situación crítica necesitamos la ayuda de los que quieren a Nacional, que son los socios".

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta