Por decano
29 Nov 2018
Elecciones2018

Los candidatos a dirigir los destinos de la institución destacan la importancia de la unidad interna de cara al futuro.

José Fuentes. Lista 20, “Unidad y triunfos”.

Es muy crítica la situación, pero hay ejemplos de unión. Por ejemplo lo que ya mencioné de la comisión de “Los Céspedes”, que es un ejemplo a seguir.

Ante una situación de crisis como esta, no hay otra opción que unirse, porque sólo no va a salir nadie y tampoco va a poder salir si otro lo vive bombardeando. Entonces así como dije que es muy loable y es un mensaje muy fuerte que haya cuatro listas para presentarse a las elecciones de Nacional en una situación muy crítica me parece que esas tres listas, esas 200, 300, 400 personas que andan en la vuelta, deben estar dispuestas a dar su tiempo para ayudar a Nacional y sería un desperdicio que después terminemos peleando todos.

Raúl Giuria. Lista 14, “Juntos por el cambio”.

La primera unidad tiene que estar en la cabeza. Si la Directiva no tiene unidad para trabajar, ahí va a ser muy difícil poder lograr las demás porque naturalmente se te abren centros de poder diferentes. Lo que hay que lograr es que cuando se habla con alguien estés hablando con Nacional, que haya una confianza suficiente para todo ese tipo de cosas que parte de la base de no ser sectario. Si nos toca llevar la conducción adelante, eso no implica que los que tienen que ir a estos cargos son de mi lista, si hay alguno que es mejor de la otra irá ese.  Los que asuman van a representar a Nacional, no se eligen para representar a una lista. Y en caso de no ganar, estaré dispuesto a colaborar en todo y a plantear las ideas que nosotros tenemos para ver si son compartidas y si las podemos desarrollar.

Atilio Narancio. Lista 51, “Cultura Nacional”.

Lo primero que vamos a hacer es curar heridas. Siempre va a haber alguna herida. A mí me pasó cuando asumí como directivo , la última vez entré como oposición de Ricardo y un directivo me pidió que repitiera la frase de que echaremos a los reyes de mercaderes del templo. Fue una frase un poco fuerte que dije en un acto. Y ahí le respondí como le dijo el Rey de España a Chavez, “porqué no te callas”. De ahí para adelante Ricardo implantó que no se podía discutir, que tenía que haber paz y creo que esa es la actitud. Yo como presidente tengo que contemplar a todos los sectores, porque todos fueron electos por los socios.

José Decurnex. Lista 1899, “Compromiso Nacional”. 

Hay una conciencia generalizada entre todos los candidatos de cuáles son las prioridades de Nacional. Podremos diferir en algunas formas; yo creo que difiero tal vez en que soy más estructural y creo que esta es una reformulación importante para crear el club que necesitamos para el futuro, un club moderno. Pero en el fondo creo que en la parte financiera todos coincidimos en que hay algunos problemas que tenemos que “atacar” a corto plazo.

Como en todas estas cosas, siempre se genera una puja política, pero cuando lográs separar el mundo directriz del mundo operativo se minimizan mucho los roces, porque si hay gente idónea y capacitada en la parte operativa, esa gente velará por los intereses de Nacional.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta