Por decano
27 Nov 2018
Elecciones2018

En otro extracto de las entrevistas con los candidatos, compartimos cuál es su estrategia en referencia a la relación con el máximo organismo del fútbol vernáculo.

José Fuentes. Lista 20, “Unidad y triunfos”.

Creemos que Nacional tiene que tener presencia, eso sin dudas. Nacional representa a la mitad del país. Podés jugar para la tribuna y decir que “nos perjudican”, pero hoy Nacional tiene presencia en todos los puestos de la AUF  y con personas que se supone que son los que tienen más experiencia y están más preparados.

Considero que donde se juegan los partidos y donde se definen muchas veces los campeonatos es en los tribunales y ahí hay que tener cuidado a la hora de la conformación.

Raúl Giuria. Lista 14, “Juntos por el cambio”.

Todos los que integramos la lista -Gomensoro, Mailhos- hemos estado en la AUF y sabemos perfectamente bien cómo es el manejo interno y en qué lugares Nacional tiene que tener presencia. No participo del criterio que sostuvo en su momento Alarcón de decir que no es necesario estar en la AUF. Nacional tiene que estar en el Ejecutivo de la AUF, en el Colegio de Árbitros de la AUF, hay espacios que no los puede dejar vacíos. Sería algo tan impensado como que a los principales partidos políticos no les interese estar en la Corte Electoral, o no les interese  estar representados en el Parlamento.

Atilio Narancio. Lista 51, “Cultura Nacional”.

La realidad es que no sabemos ni cómo será la AUF en diciembre. Es un tema escabroso para los hinchas, pareciera que no tenemos poder suficiente y siempre perdemos ahí. Pero estos tres años tuvimos un secretario allí. Los jueces se equivocan como se equivocan todos los seres humanos. Pero de los últimos veinte campeonatos, ganamos diez.

José Decurnex. Lista 1899, “Compromiso Nacional”. 

La Lista “1899 Compromiso Nacional” está conformada por un grupo de personas muy diverso. Son personas que vienen desde distintos lugares, con distintas experiencias y que le pueden aportar al club distintas capacidades.

Por ejemplo el caso de Alejandro Balbi -que hoy es mi compañero de fórmula- que ha estado en la delegación de Nacional durante muchos años actuando con mucho éxito y ha estado en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como uno de los cinco neutrales, también con gran suceso. Él ahora viene como candidato a Vicepresidente, pero es alguien que conoce muy profundamente la interna de la AUF. Eduardo Ache es otra persona que está apoyando nuestra lista y a la que le pedí que tome el liderazgo de la Comisión de Patrimonio y Obras porque tiene la experiencia y el conocimiento para manejar eso, pero que además conoce los estamentos, la delegación de la AUF y que va a estar del lado nuestro respaldando a Nacional.

Yo no concibo una AUF sin la presencia de Nacional, somos el actor principal en el mundo del fútbol local. Entonces, vamos a pelear para que Nacional esté bien representado en los distintos niveles de la Asociación.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta