Por decano
21 Nov 2018
Internacional
2018

En 2018 el Decano volvió a poner la cara por nuestro fútbol.

Es cierto, Nacional se quedó con las manos casi vacías en 2018 y el saldo deportivo es desfavorable. Torneos Apertura e Intermedio solo tiene valor estadístico para el historial general de títulos oficiales. Tampoco logramos título alguno a nivel internacional, como ocurre con los equipos uruguayos desde que el Decano ganara por última vez la Repoca Sudamericana e Interamericana en el muy lejano 1989.

"¿Qué pasa con Nacional que les gana a todos pero no sale campeón?" nos dijo un corinthiano en la previa al partido ante Fluminense en Río de Janeiro. Fuera de fronteras reconocen a Nacional como un equipo duro, copero y con una hinchada que se hace respetar y admirar. Pero afuera y adentro nos preguntamos qué nos falta. ¡si tuviéramos esa respuesta! 

En este 2018 Nacional tuvo una buena participación internacional. Recordemos que debimos jugar dos fases previas (Chapecoense primero, Banfield después) para poder llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores. En este torneo en un grupo difícil estuvimos muy cerca de clasificar: nos quedamos afuera tras 45' para el olvido en el Estadio Único de La Plata. Logramos clasificar a Copa Sudamericana y nos quedamos en la puerta de las semifinales. Además de Chapecoense y Banfield nos enfrentamos a Estudiantes de La Plata, Santos, Real Garcilaso, Sol de América, San Lorenzo y Fluminense.

El Decano disputó a nivel internacional 16 partidos oficiales de los que ganó 7, empató 5 y perdió 4; convirtió 17 goles y recibió 13. Es cierto que no pudimos ampliar la ventaja en títulos con nuestro perseguidor (22 a 14) pero nuestra actuación internacional en este 2018 fue correcta.

Los otros

Estos números del Bolso son notoriamente mejores al de los otros equipos uruguayos que jugaron Copa Libertadores y Sudamericana:

Defensor Sporting jugó 6 partidos, ganó 1, empató 1 y perdió 4; convirtió 5 goles y recibibió 7, (-2).

Peñarol jugó 8 partidos, ganó 3, empató 0 y perdió 5; convirtió 9 goles y recibió 11, (-2).

Rampla jugó 4 encuentros, ganó 1, empató 1 y perdió 2; goles 4-4.

Cerro jugó 4, ganó 1, empató 2 y perdió 1; goles 3-3.

Boston River jugó 4, ganó 2, empató 0 y perdió 2; goles a favor 5, en contra 4.

Danubio jugó 2 partidos, ganó 1, empató 0 y perdió 1; goles a favor 3, en contra 5.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta