Por decano
16 Nov 2018
Navascués
reclamo
clasico

Vamos a reclamar y Navascués explicó los motivos.

El Club Nacional de Football decidió en la directiva del jueves reclamar los puntos del último partido ante Peñarol por la antirreglamentaria actuación del señor Michele Fini.

Quién primero realizó la investigación en la AUF fue el segundo abogado del club, el Dr. Guillermo Rodríguez Capurro. Posteriormente y ante la ocurrencia de los hechos se sumaron a la investigación el Dr. Hernán Navascués y “algún integrante de la delegación oficial” según manifestó Hernán en la 890.

En declaraciones al programa “100% Deporte” Navascués sostuvo: “Con los debidos respetos al CAP, los episodios no los inicia Nacional. Si esa persona habría quedado en el campo de juego hoy no estaríamos en esta situación. Hubo un reconocimiento tácito de Peñarol de que hubo un episodio que no era del todo claro y esa fue la circunstancia que determinó la averiguación. A partir de allí comencé a recibir variadas llamadas de muchos hinchas de Nacional, la primera de ellas del propio Dr. Rodríguez Capurro, de algún integrante de la Comisión de Historia y hasta de algún periodista. Uno es funcionario del club y si hay circunstancias que determinan que hayan que hacer un estudio, se hace el estudio, se llega a una conclusión.”

Preguntado en cuanto a los tiempos que podría insumir el reclamo, el Dr. Navascués fue muy concreto: “Los tiempos depende de cómo actúe Peñarol”, pero no quiso explayarse sobre lo que cree que hará el club aurinegro.

En la entrevista el periodista Federico Buysán manifestó no estar de acuerdo con la decisión del Club Nacional de Football, entonces el entrevistado la mandó a guardar. “Es un error que muchas veces cometen los periodistas porque eso compromete a la opinión pública y tiene que tener un límite”, respondió al periodista que una vez más no planteó ninguna defensa jurídica a sus dichos demostrando además irresponsabilidad en su labor.

En concreto lo que Nacional reclama es la “violación al artículo 10 del estatuto del entrenador. Artículo que tiene nombre propio y se llama Hugo de León”. Navascués agregó que “hay que tener memoria. Esto es la consecuencia de aquello porque dice que el entrenador tiene que tener título habilitante. El ayudante técnico también.”

Y de la investigación realizada por Nacional se concluye que el señor Fini no tiene contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta