Por Camilo Salvetti
14 Nov 2018
Plantel

Agua habrá de correr pero no hay tanto tiempo.

No estamos acostumbrados a tener tanto tiempo entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente, meses en los que la danza de nombres -tanto de jugadores como de técnicos- probablemente sea interminable y se convierta en nuestro tema central hasta que vuelva el fútbol.

Mientras nos recuperamos de la resaca de la temporada, sabemos que para Nacional el proceso será aún más tortuoso, debido a que antes de comenzar a especular sobre nombres, debemos esperar a que asuma una nueva Directiva, que tomará una decisión sobre la continuidad de Alexander Medina al frente del equipo.

Por el momento,  hay 14 futbolistas que tienen contrato hasta el 31 de diciembre: Jorge Fucile, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Santiago Romero, Carlos de Pena, Gonzalo Bergessio, Pierre Webó, Leandro Barcia, Álvaro González, Sebastián Rodríguez, Facundo Waller, Luis Aguiar y Tabaré Viudez.

La continuidad tanto de Jorge Fucile como Santiago Romero parece pasar más por un acuerdo contractual que deportivo, con una negociación de por medio lo más probable es que ambos continúen en el club, al igual que el goleador del campeonato, Gonzalo Bergessio.

Otra de las posibles renovaciones es la de Alexis Rolín. El zaguero demostró su valía en el final de la temporada y cuánto mejoró desde su retorno al club.

De todas formas, hay tres retornos asegurados al primer equipo: Guzmán Corujo ya está en la recta final de su recuperación; lo mismo para Leandro Otormín y Facundo Waller. Si bien a este último se le vence el contrato, la idea tanto de Nacional como de Plaza Colonia sería que el joven y talentoso mediocampista pueda vestir la blanca durante el 2019.

Otro que podría continuar es Gonzalo Bergessio, el goleador del Campeonato Uruguayo que acaba de culminar.  También podría continuar Alexis Rolín quien en lo futbolístico demostró su valor en el cierre del año. Según informó el periodista Rodrigo Vázquez, Gerado Arias su representante habría manifestado que lo económico no será un impedimento para su continuidad.


 

El periodista Rodrigo Vázquez, por su parte, informó que el contratista de Alfonso Espino no ha tenido ningún contacto con la directiva, mientras que la continuidad del futbolista se pone en tela de juicio.

También se habló de las intenciones de Sebastián Rodríguez de abandonar el club, situación que fue desmentida hace unas horas cuando trascendió que el futbolista le habría pedido a Martín Ligüera para jugar en Tercera.

Quienes seguramente no continuarán en Nacional son Rodrigo Erramuspe, Carlos de Pena, Pierre Webó, Álvaro González, Luis Aguiar y Tabaré Viudez.

Situación delicada es la de Christian Oliva, que no pertenece a Nacional, así que no habría que sorprenderse en caso de que abandone el club.

En cuanto a los retornos desde sus cesiones en otros clubes, Diego Coelho (Boston River), Facundo Labandeira (Progreso),  Axel Muller (Racing) y Armando Méndez (Fénix) vuelven al Decano.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta