Por decano
20 Oct 2018
Clausura2018

Nacional mantiene el liderazgo en la Tabla Anual.

La primera mitad no tuvo predominio de un equipo sobre otro. Por nuestro lado, la presencia de Brian Ocampo generó dudas en la zaga rival y llevó a su sector zurdo a tener un flojo desempeño.

Pero con el correr de los minutos, el aurinegro fue adueñándose del control del partido y promediando el primer tiempo tuvo dos chances claras para marcar. 

A Nacional le costaba generar. Peñarol dejaba que Rafa y Erramuspe tuvieran la pelota y estos, al no encontrar opciones de pase claras, jugaban en largo sin éxito alguno. De todas formas y sin demasiado juego asociado, se notaba la debilidad de la defensa rival cuando los nuestros encaraban con pelota dominada o quebraban líneas. En una de esas ocasiones, Oliva  fue fouleado por Formiliano que recibió amarilla.

A los 42’ llegó la más clara para el Bolso cuando Bergessio bajó una pelota en el área y remató de derecha obligando a una buena intervención de Dawson.

El partido volvía a equilbarse y se iría al vestuario sin la apertura del marcador.

Complemento

Los equipos salieron sin cambios y al minuto Nacional abría el marcador a través de uno de sus jugadores más emblemáticos: Sebita Fernández, quien recibió una gran habilitación de Gonzalo Bergessio. El Bolso se ponía en ventaja y comenzaba a dominar el trámite del partido.

En la jugada siguiente el cordobés tuvo el segundo en dos oportunidades, pero primero de cabeza y luego de derecha, marró la ocasión de liquidar el partido. En ese momento era más Nacional y así siguió hasta el minuto 35’. El DT aurinegro hizo cambios, adelantó a su equipo y con un centro que encontró mal parada a la defensa tricolor, Viatri -de cabeza- puso el empate en el marcador.

Nacional salió a buscar el triunfo en esos minutos finales, pero las ideas eran escasas. Y así, sin grandes incidencias que destacar se llegó al final del partido. El Bolso mantiene la ventaja mínima en la Tabla Anual pero el Clausura está más que comprometido y todo hace indicar que habrá finales para definir el Campeonato Uruguayo 2018.

Detalles del partido

Fecha 13 del Torneo Clausura 2018.

Nacional 1 - 1 Peñarol

Estadio Centenario

Árbitros: Leodan González, Mauricio Espinosa y Martín Soppi

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Brian Ocampo (58′ Matías Zunino), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (77′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Pierre Webó

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (69′ Lucas Viatri), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Darwin Núñez (79′ Walter Gargano). DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Gonzalo Freitas, Maxi Rodríguez

Goles: 46′ Sebastián Fernández (NAC), 81′ Lucas Viatri (PEÑ)

Tarjetas amarillas: 9′ Jorge Fucile (NAC), 35′ Fabricio Formiliano (PEÑ), 36′ Brian Ocampo (NAC), 48′ Gonzalo Castro (NAC), Rodrigo Erramuspe (NAC), 60′ Gabriel Fernández (PEÑ)

 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta