Por decano
11 Oct 2018
Cacique

Hay que enfocarse en lograr los 3 puntos ante Boston River, lo otro queda para después, así se los hizo saber a sus jugadores el Cacique.

Previo al entrenamiento de este jueves a la tarde en el Gran Parque Central, Alexander Medina conversó con los medios y expresó que el partido del domingo ante Boston River es el objetivo inmediato y que el clásico y los partidos por la Sudamericana no deben distraer al plantel de lo que se viene, que son tres puntos vitales.

El entrenador del Decano comenzó diciendo que la semana de descanso le vino bien al plantel y al cuerpo técnico para ajustar detalles con tranquilidad: “La semana de descanso  le cayó bien para descansar y entrenar un poco en todas las facetas, donde se necesitaba también entrenar y sobre todo hacer trabajos individualizados que no se hacían por la seguidilla de partidos y porque las semanas eran cortas” y agregó que “todos los puntos son fundamentales”.

Ante la insistencia de la proximidad del clásico, explicó que “es difícil abstraerse del otro partido, pero lo vamos a tratar de hacer. Vamos a pensar en Boston River. Si bien nosotros como cabeza de cuerpo técnico estamos analizando ya el clásico, lo guardamos en reserva y no se lo decimos a los jugadores ni mucho menos. Para nosotros es una responsabilidad pensar en lo que viene. Hay que hablar solamente de Boston River”, y al respecto contó que “tuvimos charlas grupales e individuales para que no perdamos el foco. Como jugadores tuvimos muchos encuentros clásicos y sabemos que históricamente los partidos anteriores al clásico son complicados, sobre todo por la concentración, la tensión y la motivación. Por eso pusimos énfasis en todos esos aspectos”, afirmó el DT.

“El fútbol es muy cambiante en muchas ocasiones. Tuvimos un lapso de no buenos resultados y con un juego no tan fluido como veníamos. Parecía que estaba todo perdido para el entorno, pero no para nosotros. Ahora en pocos días cambió el viento nuevamente pero no está todo ganado. Quedan cuatro partidos claves por jugar, uno de ellos ante un rival directo. Creo que se va a definir esto en la última fecha y será apretado. Los jugadores lo saben”, admitió

Le preguntaron por el árbitro del clásico y respondió: “Estoy ocupado solamente de lo deportivo. La semana que viene hablaremos de todo lo que conlleva el partido. De momento no me tiene preocupado el tema arbitral. Eso queda para los dirigentes y delegados de Nacional. Ellos tienen que hacer su trabajo y nosotros el nuestro, que es enfocarnos en lo estrictamente deportivo”, concluyó Medina.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta