Por Santiago Magni
11 Oct 2018
Plantel

Alexander Medina parece inclinarse por Oliva y Romero en la mitad de la cancha.

El Cacique utilizó varios sistemas tácticos desde que está en la dirección técnica de Nacional: con un solo volante de marca (que generalmente fue el juvenil Christian Oliva) y dos volantes por delante, que a veces fueron Luis Aguiar y/o Sebastián Rodríguez y con Matías Zunino sumándose como otra opción más de ida y vuelta; pero el Cacique parece apostar al doble 5 entre Oliva y el Colo Santiago Romero para la definición del campeonato uruguayo (y probablemente en Copa Sudamericana).

Hay que recordar que la idea madre de Medina durante los clásicos de verano era jugar con Luis Aguiar en la zona de volantes, pero los rendimientos de Romero y Oliva en el arranque de la Copa Libertadores (primero en los mata a mata y luego en la fase de grupos) lo hicieron inclinarse por la segunda opción como prioridad, dejando al Canario entre el equipo alternativo.

Pero a partir del Torneo Intermedio Aguiar volvió a ganarse un lugar entre los titulares del Decano y en base a actuaciones desequilibrantes, con goles incluidos, como ante Torque en la final, es que Medina volvió a contar con él para la titularidad.

La sorpresa para muchos fue el equipo que el Cacique planteó ante San Lorenzo, donde parecía un equipo defensivo, teniendo en cuenta que el Bolso tenía que salir a marcar dos goles para clasificar. Nadie conoce más el plantel y el momento de los jugadores que Medina, por eso confió en un equipo intenso, con mucha marca con Romero y Oliva y juego por las bandas (donde rindieron muy bien en ese esquema Zunino y el Chory Castro).

Si bien Oliva ha bajado su nivel en la segunda parte del año tiene la confianza del cuerpo técnico y la hinchada, debido a que tuvo grandes rendimientos en la mitad de la cancha, y por su parte, se complementa muy bien con Santiago Romero, que tiene dinámica, juego aéreo y goles importantes, como su reciente conquista ante Liverpool para que el Decano tome la punta de la Tabla Anual.

Sebastián Rodríguez es otro de los jugadores que puede tener su lugar en el mediocampo tricolor, y es una pieza de recambio de lujo cuando hay que tener la pelota o se necesitan ejecutantes de pelota quieta.

Tiene un lindo desafío Medina de cara a la recta final del año, donde se vienen partidos importantes y donde el entrenador declaró que para culminar un buen año es necesario conquistar un título.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta