Por decano
7 Oct 2018
Asamblea
Extraordinaria

Con algún momento caliente pero sin mayores inconvenientes los socios tomaron decisiones.

El pasado jueves 4 de octubre en el Polideportivo tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria convocada por el grupo “Guardianes de Nacional”. La misma contaba con siete puntos en el orden del día: 

1. Juzgar la gestión de la Comisión Directiva. Artículo 23 literal E del Estatuto.

2. Fichajes, contratos y transferencias de futbolistas. Rol del club, los padres, los jugadores y representantes.

3. Ante su accionar que es de público conocimiento, votar el corte de relacionamiento comercial del club con el Sr. Pablo Boselli y exhortar a familiares de representados por este Sr. a acatar dicho mandato.

4. Estudio y votación de un protocolo de juveniles.

5. Situación edilicia y financiera de las obras de ampliación y mejoras en el Gran Parque Central.

6. Situación financiera y económica general de la Institución y votación para la contratación de una auditoría externa independiente.

7. Designación de tres asociados para que conjuntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario General, suscriban el acta respectiva (Art. 33).

Con la presencia de más de 400 asociados dio comienzo pasadas las 20 horas la Asamblea. Debido a que el Secretario General del club, Heber Lambert, se encontraba de viaje, la Comisión Directiva decidió que en su lugar actuara como secretario el Dr. Daniel Turcatti.

Antes de tratar el primer punto del orden del día, el Dr. Turcatti aclaró que la Asamblea no iba a poder llevar adelante la remoción de la directiva ya que para ello se necesitaba el voto del 5% del padrón electoral y que, dada la concurrencia, ello era imposible.

Luego de esto se abrió la lista de oradores y Javier “Cabeza” Curbelo tomó la palabra y expuso el motivo que llevó a su agrupación a recolectar firmas para esta Asamblea. Se sucedieron un par de exposiciones más, una de ellas de una asociada que solicitó a la directiva que no tome decisiones que comprometan a la próxima.

Gran Parque Central

Seguidamente se propuso pasar a tratar en primera instancia los puntos 5 y 6 de la convocatoria, lo cual fue aprobado. El contador Mario Garbarino, integrante de la CPO (Comisión de Patrimonio y Obras) expuso la situación actual del Gran Parque Central e intentó explicar la diferencia de números entre lo proyectado antes de comenzar esta etapa de la obra y lo que realmente terminará costando. Se expuso que los palcos en la Atilio García habían sido entregados de forma completa pero varios palquistas expresaron que esto no fue así. En ese momento Milton Cea, controller de la obra tomó la palabra y se comprometió a acompañar a los palquistas para ver qué era lo que estaba faltando.

Se expresó por parte de Garbarino que los pisos 1 y 2 de la Delgado se entregarán en seis meses mientras que el resto de los palcos será tarea de la próxima directiva conseguir los recursos necesarios para culminar la obra.  Se decidió llevar adelante una auditoría de toda la obra para conocer realmente la situación actual del Gran Parque Central.

Protocolo Juveniles

El siguiente tema a tratar fue el de la aprobación de un protocolo de juveniles. El asociado Ricardo Sacias procedió a exponer los motivos que los llevaron a trabajar en ello, los antecedentes del proyecto y que es lo que se buscaba con el mismo. Al poco tiempo de iniciada su alocución varios asociados pidieron la palabra para participar, entre ellos algunos abogados que dieron su punto de vista sobre este tema. Expresaron que lo que se pretendía votar no era un protocolo sino un contrato de adhesión que tenía varias cláusulas que podrían ser consideradas abusivas. El Dr. Marcelo Schupp, integrante de la Comisión de Formativas, también hizo un raconto de la forma de trabajo en captación en juveniles además de reafirmar los problemas legales que tenía el protocolo.

Posteriormente tomó la palabra el secretario técnico legal del club, Dr. Hernán Navascués, que expuso su punto de vista con respecto al protocolo que iba en línea a lo expresado por los abogados que tomaron la palabra previamente. Fue en este momento que otro asociado propuso, luego de reconocer a los “Guardianes”, redactar el documento presentado,  que se formara una comisión encargada de estudiar el protocolo, adaptarlo y ver la manera de hacerlo viable. En esa comisión habrá integrantes de los “Guardianes de Nacional”, de Formativas y abogados del club.

Pablo Boselli

El último punto que se trató fue el de la ruptura de relaciones con el empresario Pablo Boselli. Esto se decidió de forma afirmativa por un amplio margen con el voto en contra de todos los dirigentes presentes salvo Antonio Palma que votó también afirmativamente.

La Asamblea Extraordinaria se llevó adelante sin mayores inconvenientes más allá de algún pasaje donde el calor de la situación hizo que se exaltaran un tanto los ánimos pero siempre dentro del respeto que debe primar entre Tricolores.  

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta