Por Camilo Salvetti
13 Ago 2018
BOLSOSEXTERIOR

Pereiro, Lodeiro y Suárez, con el pie derecho.

Este fin de semana la pelota volvió a rodar en la mayoría de las ligas del mundo. Varios jugadores uruguayos (en su mayoría formados en la Cantera Inagotable, si hay que ser honestos) tuvieron su debut en nuevos clubes, mientras que otros volvieron a calzarse camisetas ya conocidas.


 

Gastón Pereiro


 

La de Pereiro en Holanda quedará marcada como una de las mejores adaptaciones de un futbolista joven al ámbito europeo. Gastón se hizo un lugar casi enseguida cuando arribó al PSV Eindhoven hace ya cuatro temporadas. En el estreno de la temporada 2018/19 de la Eredivisie, el PSV se despachó con un 4-0 de local contra el Utretch


 

Pereiro anotó el primer gol a los 36 minutos, mediante un tiro libre magnífico que pasó sobre la barrera para colarse en un ángulo. Los demás goles fueron de Steven Bergwijn (57′), Hirving Lozano (77′) y Denzel Dumfries (80′). Pereiro, una referencia en la estrategia del PSV, fue el encargado de tener y distribuir la pelota (el ex bolso tuvo un 88% de eficacia en los pases). Tanto así que fue quien le dio la asistencia a Dumfries para el último gol, antes de ser sustituido.


 

Luis Suárez


Foto: @FCBarcelona 

Otro cuya carrera europea es intachable. Goleador tanto en Groningen como en el Ajax, ídolo en el Liverpool y, hoy en día, la referencia indiscutible en el área del Barcelona.


 

Lucho comenzó la nueva temporada de la mejor manera: con un título. El Barça se impuso 2-1 ante el Sevilla por la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de La Liga con el campeón de la Copa del Rey. Si bien Suárez no convirtió, se encargó de organizar el ataque culé y de asociarse muy bien con Lionel Messi para dar vuelta un partido que comenzaron perdiendo a los nueve minutos.


 

Nicolás Lodeiro


Foto: @SoundersFC 

Si bien Nico también tuvo su paso por Holanda, hoy se encuentra en la MLS defendiendo la camiseta del Seattle Sounders, al que una vez más guió hacia la victoria.


 

Desde su llegada al fútbol estadounidense, Lodeiro se convirtió en ídolo para los hinchas del Sounders, con el que ganó la MLS Cup y el torneo de la Conferencia Oeste.


 

En el minuto 63, con el partido 1-1 y el rival jugando mejor, Lodeiro tomó la pelota en un tiro libre y de un zurdazo la mandó a guardar para decretar el 2-1 final.

Camilo Salvetti

Foto portada: @PSV





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta