Por Santiago Magni
8 Ago 2018
Espárrago
homenaje
LosCéspedes

La cancha número 7 de Los Céspedes ahora se llama Víctor Espárrago.

En una tarde soleada y en medio de un clima de mucha alegría, el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, encabezó el acto y tuvo palabras de agradecimiento para con Víctor Espárrago, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1971 y 1980 y de la Intercontinental en esos mismos años y que ahora tendrá una cancha a su nombre.

Muchos de los compañeros de Espárrago, que tiene 73 años, tanto de 1971 como de 1981 lo acompañaron en el acto. Entre ellos Ildo Enrique Maneiro, Julio Montero Castillo, Alberto Bica, Rodolfo Rodríguez y Juan Carlos Blanco entre otros.

Otro de los presentes fue Andrés Fleurquin, quien nada tiene que ver con Nacional, pero se acercó a Los Céspedes a saludar a Espárrago, que lo dirigió en el Cádiz de España.

De esta manera, Nacional sigue homenajeando a sus glorias nombrando a las diferentes canchas que el club tiene en Los Céspedes. Anteriormente lo había hecho con Luis Suárez, Luis Artime y también con José Emilio Santamaría.

Además de ser bi campeón de América y el Mundo, Espárrago fue Campeón Uruguayo en seis oportunidades, mundialista Celeste en 1966, ’70 –cuarto puesto- y ’74.

La historia de Espárrago con la camiseta tricolor se originó en 1966- llegó de Cerro- a 1973 en su primera etapa y luego en 1979-82.

También fue entrenador de Nacional en 1983 obteniendo el título de Campeón Uruguayo con la máxima diferencia de 16 puntos sobre Peñarol.

Luego como técnico dirigió en España al Huelva, Cádiz, Valencia, Sevilla, Albacete, Valladolid, Zaragoza y Cádiz en su segundo capítulo. Espárrago y Nacional, de la historia al sentimiento eterno.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta