Por Santiago Magni
3 Ago 2018
Balbi

Alejandro Balbi piensa que el 21 de agosto no habrá elecciones en la AUF.

El secretario general de la AUF habló este viernes con 100% Deporte (Sport 890) y dijo que "estamos viviendo días complicados e inesperados, pero con la fortaleza de que este Ejecutivo que ha quedado está intentando sacar las cosas adelante".

Wilmar Valdez

"Tomé con mucha sorpresa la salida de Wilmar (Valdez) de la AUF. Nos cayó como un balde de agua fría. No salimos aún de la sorpresa. Creo que el martes en la asamblea primó la lógica (por pasar las elecciones para el 21/8). Había una recomendación de Conmebol y ese día también llegó la carta de FIFA", señaló.

De todos modos, aclaró: "No creo que el 21 de agosto se realicen las elecciones. No sé si se elegirá presidente si quieren que el candidato tengan aprobado el examen de idoneidad. Yo lo hice y el resultado demora entre 30 o 40 días".

Además, el dirigente consideró que no cree que los comicios se realicen el 21 de agosto, como quedó fijado, ya ni Arturo del Campo ni Eduardo Abulafia tienen el certificado de idoneidad exigido por Conmebol y es un trámite que demora unos 40 días por lo menos.

El presidente de Boca no arprobó el test de idoneidad

"Un ejemplo es el de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, que dio el examen de idoneidad y no lo aprobó. Ese examen lo hice yo, el economista Ache, Goycochea, son cosas que demoran", agregó Balbi.

Por otra parte, señaló que “tenía evidencia directa de los jugadores de que si ganaba (Eduardo) Abulafia podían tomar medidas drásticas”. Aclaró que les dijo a los jugadores que no estaba de acuerdo con eso y señaló que “tiene que haber independencia”.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta