Por decano
2 Ago 2018
Cacique

El Cacique no se guardó nada en la conferencia de prensa de este jueves.

Alexander Medina habló este jueves en conferencia de prensa y, como es su característica, respondió directamente y con claridad sobre lo que se le consultó.

A continuación compartimos su opinión sobre los distintos temas abordados entre el DT y los periodistas.

Bergessio, injusticia

“Nos sentimos perjudicados (por la expulsión en el partido ante Rampla) y muy disgustados por la situación que le tocó vivir. Fue totalmente injusto que se lo haya expulsado cuando había terminado el encuentro. Las filmaciones dieron muestras suficientes de la inocencia de Gonzalo, que no hizo absolutamente nada, pero como esto es fútbol uruguayo hay muchas cosas que están mal. Se puede penar de forma automática cuando el jugador no hizo nada. Vamos a perder un jugador importante y fuimos perjudicados notoriamente por esta situación, pero todavía tenemos esperanzas de que los tribunales correspondientes lo habiliten porque fue lamentable lo que sucedió”.

Guillermo Cotugno, una posibilidad 

“El paso de los días hizo que fuera mejorando desde todo punto de vista. El acople al equipo y al grupo en las cosas que pretendemos en el puesto de lateral, la evolución física y su evolución futbolística hacen que sea una de las posibilidades para el fin de semana”.

Errores

“Siempre hay cosas a corregir. Nos llegaron dos veces con Torque y nos hicieron dos goles. Rampla nos llegó dos veces y nos hizo un gol de pelota parada. Ojalá tengamos un partido en el que no nos lleguen al arco, pero esto es fútbol y en cualquier momento te pueden llegar, más allá de que juguemos siempre en campo rival y dejemos muchos espacios”.

Seguir mejorando

“Noto bien al equipo, lo veo sólido. En las cosas que pretendemos está bien en varios rubros, pero hay que seguir mejorando en lo individual y en lo colectivo. En el último partido tuvimos muchas dificultades en el inicio del juego, en los cambios de orientación, en la circulación del balón y en el posicionamiento. Eso lo trabajamos durante estos días y lo seguiremos haciendo".

El pregón de Carrasco

“Él (Carrasco) pregona más el arco rival que el propio, acumula mucha gente en ofensiva y tiene jugadas elaboradas que se repiten a lo largo del tiempo. Es un equipo con vocación ofensiva y tendremos nuestros recaudos porque jugamos contra un rival que tiene variantes y buenos jugadores, como lo ha demostrado en el último partido. Pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas y haremos un partido como el que siempre hacemos. Trataremos de jugar más en campo rival que en el propio, tener más la pelota y generar circuitos por banda y por dentro. Ojalá sea un partido lindo de disfrutar, con situaciones de riesgo sobre los arcos.

Enfrentamos a todo tipo de rivales; los que se metieron atrás y los que salieron a proponer y nos hicieron daño. En todos los partidos encontramos dificultades. No veo una cualidad para que nosotros saquemos ventaja si son más ofensivos o defensivos”.

Los problemas de AUF

“Genera un poco de desazón, amargura y tristeza. Siempre hay un capítulo aparte con estas situaciones en el fútbol uruguayo. No es una cuestión nueva. Todos los años se generan diferentes situaciones que complican la actividad normal de lo que tiene que ser el juego en sí. Es difícil abstraerse de todo este entorno, pero lamentablemente nos criamos frente a estas situaciones y es el común denominador del fútbol uruguayo.

Nosotros somos actores y debemos pensar en lo deportivo, más allá de que estas situaciones nos involucren como parte importante. Ojalá se llegue a una solución, que se pueda seguir jugando, que haya sentido común y que esto mejore".

La posibilidad de paro

“No sé si la solución es parar el fútbol, y si se para no sé por cuánto tiempo. No tengo claro que si se para el fútbol se soluciona todo. Como entrenadores somos una parte de los actores y tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto mejore, dando sentido común y gente capacitada para que lleve adelante ideas. Hay que trabajar para que en conjunto dirigentes, árbitros, jugadores y entrenadores podamos tratar de cambiar un poco la cosa”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta