Por Diego Ávalo
22 Jul 2018
Clausura2018

Comienza el Clausura para el Bolso, y el primer escollo es un equipo que creció y mucho antes del parate.

Nacional vuelve al Gran Parque Central a jugar su primer partido del Clausura, torneo que lo puede llevar a obtener el Uruguayo, ya que en el primer semestre se consiguieron el Apertura y el Intermedio.
 

El primer rival es justamente el equipo al que se le ganó el segundo torneo del año, Torque. Equipo benjamín, que no comenzó el año de la mejor manera en cuanto a los resultados, pero que de a poco se fue afirmando y en el Intermedio logró ganar su serie y disputar la final.
 

El equipo de Nacional es una incógnita. La primera mitad del año, Alexander Medina rotó los equipos para disputar la Copa Libertadores y el torneo local. Habrá que ver si mantiene la misma idea, o si el hecho que la Sudamericana es más espaciada lo lleva a afirmar un equipo en cancha. Lo que sí creo que no hay duda es la figura táctica que desplegará en la cancha, que seguramente será la que vino utilizando en los últimos partidos antes del Mundial y también en el primer partido de la Sudamerica, que es un  4- 3 - 3. Seguramente Gonzalo "Chory" Castro tendrá minutos, al igual que Christian Oliva, jugadores que no fueron de la partida ante Sol de América. Sin embargo quien no podrá disputar el encuentro es Gonzalo Bergessio porque arrastra una suspensión por quinta amarilla. 
 

Por su parte el conjunto de Torque es un equipo que vino de menos a más en su debut en Primera división. Su estilo de juego es el de posesión y rotación de pelota, con muchos toques, buscando los espacios para atacar. No es un equipo que se vaya a defender al Parque, y eso creo que le sienta bien al conjunto tricolor, ya que le deja espacios para desarrollar su juego. 
 

Seguramente será un partido con varias situaciones de gol y muy entretenido para ver, y que esperemos sea con triunfo para encaminar desde el primer juego el Clausura.

¡Vamos Nacional!
¡Vamos Decano!

Detalles del partido

Primera fecha del Torneo Clausura 2018.

Nacional vs Torque.

Domingo 22 de julio, 19h.

Gran Parque Central.

Nacional (sin confirmar)

Esteban Conde, Maximiliano Villa o Santiago Romero, Rodrigo Erramuspe, Rafael García, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez o Luis Aguiar, Leandro Barcia o Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Castro.

DT: Alexander Medina.

Torque

Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Yonatthan Rak, Santiago Molina, Andrew Teuten, Darío Pereira, Ignacio Neira, Leonardo Pais, Santiago Scotto, Pablo Olivera y Gonzalo Sena.

DT: Pablo Marini

Árbitro: Jonathan Fuentes.

Asistentes: Carlos Barreiro y Javier Irazoqui.

Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta