Por Camilo Salvetti
19 Jul 2018
Mutual
MUQN

Comienza una nueva era en la directiva de la Mutual, luego de la elección del pasado lunes.

El pasado 16 de julio, 244 futbolistas de los 1.200 habilitados votaron en las primeras elecciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales luego de la destitución del ex-presidente Enrique Saravia y su directiva el año pasado.

La lista 2018 del movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) fue la única que se presentó dentro del plazo acordado en la asamblea del 14 de mayo. Este movimiento, que nuclea a gran parte de los futbolistas profesionales en actividad, se erigió como la voz de los profesionales del fútbol en nuestro país y una respuesta ante la pauperización que hace años sufre el deporte rey en estas tierras.

Con la cesión de los derechos de imagen a los futbolistas como principal eje de trabajo, MUQN se basa en la conocida “Ley Pelé”, sancionada en Brasil en 1998, que establece -entre otras cosas- un 15% de las regalías por derechos de televisación para los futbolistas. A esta cifra apunta MUQN, teniendo en cuenta que es lo que se paga en la mayoría de los países del mundo.


Así, luego de una larga jornada electoral, con siete votos en blanco, un anulado y la mayoría para la lista 2018, Michael Etulain resultó electo presidente del gremio de futbolistas mientras que el resto de la comisión directiva quedó integrada por Matías Pérez, Diego Scotti, Esteban Conde, Juan Guillermo Castillo, Mitchell Duarte, Maximiliano Pérez, Danilo Lerda, Sebastián Díaz, Carlos Keosseian, Maximiliano Russo, Fernando Sellanes, Fabián Yantorno y Simón Vanderhoeght.
 

Camilo Salvetti

Foto: 180.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta