Por Diego Ávalo
18 Jul 2018
Sudamericana2018

Nacional logró un empate sin goles ante un flojo rival. Pudo y debió traerse más.

Algo superior. El Bolso salió a jugar con un claro 4-3-3 pero con la particularidad de que los dos puntas por afuera eran derechos. Por su parte el equipo de Sol de América planteó un 4-4-2. Los primeros 25 minutos fueron de claro dominio de Nacional, con control del balón, y control territorial. Pero no se pudo concretar en jugadas claras de gol, salvo alguna aislada. La segunda mitad del primer tiempo el partido se emparejó y fue el equipo paraguayo quien tuvo el control del esférico, pero también sin peligro sobre el arco de Esteban Conde.

Parejo. El segundo período fue parejo. Nacional tuvo el balón pero no llegó casi nunca con peligro. Recién los últimos minutos tuvo algo de profundidad por la banda con el ingreso de Brian Ocampo, que encaró y pasó a su marcador generando peligro por su sector. Pero faltó alguien por el centro que pudiera definir los centros, ya que Seba Fernández estuvo lejos de su mejor nivel, además de que salió mucho a buscar el balón fuera del área.

Se debió traer algo más. Sinceramente el rival no pareció nada del otro mundo. Con algo más de juego y ambición ofensiva se pudo y se debió traer algo más que el empate. Sin embargo mirando fríamente el empate no es un mal resultado, ya que se supone, que acá en el Gran Parque Central, y con toda la gente apoyando se debería conseguir un resultado claro. No me gustó lo que vi colectivamente. Faltó dinámica, faltó profundidad. El mejor del partido fue Gabriel Neves que ingresó por el lesionado Jorge Fucile y jugó un gran encuentro. Marcó y distribuyó el esférico de gran manera, pero no tuvo quien lo acompañara. También ingresó muy bien Brian Ocampo, jugador que ya conocemos de la Libertadores Sub 20 y que genera gran expectativa, máxime viendo el buen debut que tuvo hoy. Hay que mejorar. Lo bueno no se perdió y se sigue con grandes posibilidades de avanzar.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Sol de América 0 - Nacional 0


Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz, Gustavo Velázquez, Franco Lazzaroni, Iván Villalba, Fabio Corvalán, Ignacio Miño (90′ Rodrigo Ruiz Díaz), Edgar Ferreira (83′ Richard Franco), Aldo Vera, César Villagra, Martín Giménez y Adrián Martínez (63′ Ernesto Alvarez). Director técnico: Fernando Ortiz. Suplentes: Ruben Escobar, Federico Acuña, Adrián Vargas y José Salcedo.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (13′ Gabriel Neves), Rodrigo Erramuspe, Rafael García, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar (83’Diego Arismendi), Leandro Barcia, Tabaré Viudez (74′ Brian Ocampo) y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena y Gonzalo Castro.

Tarjetas amarillas: 64′ Fabio Corvalán (SA), 65′ Luis Aguiar (N).

Juez: Anderson Daronco. 
Asistentes: Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho (Terna de Brasil)





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta