Por Santiago Magni
18 Jul 2018
Puma

El pasivo del club a fin de año va a rondar los 28 millones de dólares.

Entrevistado en 100% Deporte, el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo que el pasivo del club llegará a 28 millones de dólares a fin de año. La falta de transferencias de jugadores y las obras del Gran Parque Central, que insumen un crédito de 6 millones de dólares, son la causa de la compleja situación económica del club.

“Cuando uno hace el presupuesto del club pone las transferencias como una fuente de ingresos”, dijo Rodríguez, pero reconoció que no se ha vendido según lo planificado.

“El pasivo de Nacional, a final de año, con el Parque Central que son más o menos 6 millones, va a rondar los 27 o 28 millones. Depende mucho si sale alguna transferencia en los próximos días y semanas; hasta el 31 de agosto los mercados europeos están abiertos”, dijo en “100% Deporte” el “Puma”.

“Nos gustaría que el pasivo fuera mucho menos. La explicación de por qué ha subido el pasivo tiene dos hitos que lo explican: primero la falta de transferencias en estos tres años y segundo el Gran Parque Central que va a insumir un crédito de US$ 6 millones. No es una justificación, es simplemente por qué se da la suba del pasivo”, agregó.

Por último, sostuvo: “Cuando uno hace el presupuesto de un club, como lo hizo Nacional toda la vida, pone las transferencias como una fuente de ingresos. Nacional más o menos siempre pone US$ 3.000.000. En esta Directiva no se ha vendido en esa cantidad anual y por eso son los problemas económicos que tenemos. Pero bueno, estamos trabajando todos juntos para solucionar estos temas”.

Nacional tenía un atraso salarial de cuatro meses con los jugadores del plantel principal y este viernes 13 canceló la mitad de un sueldo; aunque, como el pago se realizó mediante la entrega de cheques y hubo un problema operativo del Banco de la República (BROU), los futbolistas recién podrán hacerlos efectivos a partir del mediodía del lunes. La situación, al tomar estado público, fue un disparador para que circularan diversas versiones acerca de la realidad económica del club, crítica como la de la gran mayoría de las instituciones del fútbol uruguayo, tanto de Primera como Segunda División Profesional, lo que -en cierta medida- representa la contracara de lo que es y muestra la selección que participó en el Mundial de Rusia. En ese contexto, a su vez, hay que considerar que cuando la directiva encabezada por el presidente José Luis Rodríguez asumió la conducción del club en diciembre de 2016, lo hizo con un pasivo que rondaba los 12.000.000 de dólares; aunque, en realidad, el déficit de gestión tres meses antes de culminar el gobierno anterior bajo la presidencia de Eduardo Ache era de un monto cercano a los 15.000.000.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta