Por Santiago Magni
6 Jul 2018
Rusia2018

Edinson Cavani quizás pueda estar en el banco de suplentes ante Francia.

El Matador continúa cumpliendo al pie de la letra el plan de rehabilitación indicado por el Dr. Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya.

Este jueves en horas de la tarde, volvió a repetir la sesión de fisioterapia y hielo en la sala de sanidad que se encuentra ubicada en el segundo piso del Sports Centre Borsky. Luego se trasladó al gimnasio para pedalear en una de las bicicletas ergométricas siempre bajo la estricta supervisión del cuerpo médico.

Cavani caminó, trotó en línea recta y realizó trabajos con pelota a la orden del profesor Sebastián Urrutia, siempre en forma diferenciada, no se unió nunca a sus compañeros. Crece la posibilidad de que se ponga la camiseta y espere en el banco de suplentes.

El once titular… Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani.

Como es recurrente el movimiento culminó con el clásico “picado” informal en media cancha, con Luis Suárez y Cristian Rodríguez en la custodia de los arcos. El equipo del “arquero” Suárez y el “goleador” Martín Campaña, dio vuelta la pisada y volvió al triunfo.

La selección uruguaya vestirá su clásica indumentaria. Los futbolistas lucirán camiseta celeste, pantalones y medias negras. Fernando Muslera, totalmente de rojo. Los galos van de blanco.

Habló el pequeño gigante

Lucas Torreira, figura en el mediocampo Celeste fue el encargado, junto a el Maestro Tabárez de hablar en conferencia de prensa.

“Todo me pasa muy rápido. Hace cinco años estaba jugando en la quinta de Wanderers y hoy estoy aquí vistiendo la camiseta de mi país, representando a mi pueblo. Solo los uruguayos sabemos los sacrificios que debemos pasar para llegar a convertirnos en futbolistas profesionales. Hay que dejar muchas cosas atrás… Hoy estoy viviendo un sueño, un momento muy especial, que comparto con mi familia y mis compañeros. Francia es un equipo con mucho potencial del medio hacia adelante. Trataremos de hacer un buen partido, siempre concentrados desde el inicio“, explicó el fraybentino.

El Maestro habló de todo

“Desde el momento que Edi se lesionó, enseguida se puso a trabajar y a recuperar y a redoblar sus sueños, ilusiones. Es un jugador muy importante para nosotros. Adelanto a decir en un gran momento futbolístico. Creo que de la lesión se informó de manera muy precisa, qué fue lo que pasó, con dos comunicados. Parece que el primero no alcanzó… Empezaron a circular rumores y en el segundo se aportaron datos, parece que no alcanzó… Lo que hicieron muchos fue consultar a otros profesionales que no están acá. No quiero entrar en ciertos jueguitos que les puede convenir a muchos que tienen un concepto del periodismo que no comparto. Vienen de otras tiendas diciendo que nosotros queremos hacer creer determinadas cosas. No es así, queremos jugar y ganar como cualquier equipo que compite. No dar el mínimo espacio. No van a tener toda la información como yo tampoco la tengo del jugador francés suspendido. Veinticuatro horas de paciencia”, dijo sobre el delantero salteño.

Sobre Francia Tabárez señaló que “es muy difícil que haya dos partidos iguales. Francia es un equipo muy poderoso. Tiene vínculo de respeto con nosotros y Cultural desde siempre. En el liceo público, el primer idioma que me enseñaron fue francés. El primer gran triunfo de Uruguay fue en Francia, el primer gol en 1930 fue de un francés. Hay un Monumento que lo recuerda. Hay vínculos culturales. De los grandes equipos de la élite fue el que más quiso jugar con nosotros. Cuando buscamos rivales Francia siempre dijo que sí. Lo reconocemos. Pudimos ver toda la organización que tiene en sus Selecciones Nacionales, cuando trabajé en FIFA en el mundial 1998. Me enseñaron lo que hicieron los Centros de Formación. Un ejemplo donde salieron jugadores como Henry. Creo que van a ser nuestros grandes rivales de mañana pero de ninguna manera enemigos”.

Santiago Magni

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta