Por Santiago Magni
5 Jul 2018
Rusia2018

Si Edinson Cavani no llega como parece, Tabárez apuesta a Christian Stuani para suplirlo.

Es muy probable que Edinson Cavani no juegue como titular el partido de este viernes frente a Francia debido a que los tiempos de la recuperación no dan, aunque la sanidad y el cuerpo técnico esperan pueda ir al banco de suplentes.

Una lesión edematosa en el gemelo de su pierna izquierda le impide al delantero del PSG estar 100% para el partido ante la selección francesa, este miérccoles volvió a estar ausente del entrenamiento en el Sports Centre Borsky de Nizhny.

En tal sentido y dado el poco tiempo que queda para el encuentro ante los franceses, según supo Ovación en Nizhny, “Edi” no será titular aunque aún queda un manto de esperanza para que, por lo menos, pueda estar en el banco de suplentes el viernes en los cuartos de final de Rusia 2018.

Si Uruguay llega a superar esta instancia ante los galos, jugaría la semifinal el martes 10 de julio ante el ganador del encuentro entre Brasil y Bélgica. Si la Celeste jugara ese encuentro, la presencia de Cavani tampoco está confirmada.

Tabárez no tocó la defensa (Muslera en el arco; Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt) y tampoco el mediocampo (Torreira, Nández, Vecino y Bentancur).

El equipo no está confirmado. El propio entrenador les anunció a los futbolistas que se los dará a conocer tras el trabajo de pelota quieta que se cumplirá el jueves por la mañana como cierre de la preparación.

Edinson Cavani nuevamente se limitó a realizar hielo y fisitoterapia en la sala de sanidad y pedalear en una de las bicicletas ergométricas del gimnasio, siempre bajo la estricta supervisión del cuerpo médico. Todo hace indicar que no podrá jugar.

Nuevamente parrilla como menú de almuerzo. Los seleccionados degustaron pollo y pescado a las brasas, asados por el chef Aldo Cauteruccio. Disfrutaron de la tarde libre, cargando baterías para el duelo ante los franceses.

Juez argento

El argentino Néstor Pitana fue designado por la FIFA para arbitrar el duelo Uruguay-Francia, de cuartos de final de Rusia 2018. El oriundo de Misiones tuvo una carrera meteórica, de dirigir en el Torneo Federal C argentino en 2006, a Primera División en 2007 y árbitro internacional en 2010.

Será la cuarta actuación mundialista para el árbitro argentino de 42 años. Fue el juez del partido inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego de México-Suecia y tuvo un buen rendimiento en el encuentro Croacia-Dinamarca, con aciertos en las jugadas más importantes.

Santiago Magni

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta