Por Diego Avalo
20 Jun 2018
Mundial2018

¿Se jugó mal? Y sí, creo que sí. Pero se ganó y se clasificó, que en el Mundial es lo más importante. Ahora hay tiempo de mejorar.

El gol y poco más. Uruguay dispuso variantes de nombres. Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez ingresaron por las bandas desde el vamos. La figura táctica fue la misma. Por su parte Arabia Saudita dispuso un 4-1-4-1. Arabia hizo un buen partido desde lo táctico, y limitó mucho el potencial de Uruguay. Presionó la salida desde el fondo de la Celeste, y cuando tuvo la pelota llevó a Uruguay a jugar muy cerca de su área. Y creo eso fue mérito del rival, que manejó bien la pelota hasta tres cuartas cancha. Pero Uruguay es un equipo compacto, que deja pocos espacios, y no es fácil entrarle y llegar con peligro al arco de Fernando Muslera. El gol de Uruguay vino en un error, y nuevamente por la bendita pelota quieta. Esta vez fue Luis Suárez, el primer uruguayo en conquistar goles en tres mundiales seguidos, y el máximo goleador histórico de la gloriosa selección. 

Buscando la contra. El segundo tiempo tuvo a los árabes llevando el control del balón, y a Uruguay esperando en bloque tratando de salir de contagolpe. Pero Uruguay no tuvo su mejor partido, y casi no pudo hilvanar jugadas ofensivas. Cuando se tenía el balón se tocaba pero lateralmente sin tebner profundidad y cuando se robó y se trató de salir rápido tampoco pudo llevar peligro al arco rival. Pero defensivamente se estuvo muy bien, y si bien la pelota estuvo rondando el área celeste, no tuvo mayores sobresaltos.

Clasificados y a mejorar. Uruguay es el primer clasificado de esta Copa Mundial, y no es poca cosa. Al Mundial se va a conseguir objetivos. Y más allá de rendimientos, que está claro no fueron los mejores, y hay que mejorar, la tranquilidad que da el haber conseguido el primer objetivo será enorme. Sin dudas que hay que corregir cosas. Y nada mejor que el partido sin presiones de la última fecha de la primera fase para probar y mejorar. Creo que Lucas Torreira pide titularidad a gritos. Marca con intensidad, pasa entrelíneas, avanza muy bien con pelota dominada, y tiene remate de media distancia. Pero sobre eso el Maestro Tabárez, con quien me saco el sombrero, sabe y mucho. 

¡Arriba Uruguay!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: fifa.com

Detalles del partido: 

Uruguay 1 - Arabia Saudita 0

Estadio:  Arena Rostov. 

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez (81′ Nahitan Nandez), Matías Vecino (58′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez (58′ Diego Laxalt), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez.

ARABIA SAUDITA: Alowais, Al Burayk, Osama Hawsawi, Ali Abulayhi, Yasir Al Shahrani, Abdullah Ateef, Salman Al Faraj, Taiseer Al Hasam (41′ Hussain Al Mogahwi), Hatan Bahebri (75′ Mohammed Kano), Salem Al Dawsari, Fahad Al Muwallad (78′ Al Sahlawi). Director Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol: 22′ Luis Suárez (U).

Juez: Clément Turpin. 
Asistentes: Nicolás Danos y Cyril Gringore.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta