Por Santiago Magni
20 Jun 2018
Rusia2018

La selección uruguaya realizó el clásico reconocimiento del Rostov Arena.

Los seleccionados realizaron distintos ejercicios físicos a la orden del profesor José Herrera y se divirtieron en el clásico “picado” informal en media cancha, con Luis Suárez y “Cebolla” Rodríguez en la custodia de los arcos, que culminó con triunfo del equipo liderado por el goleador histórico y los “delanteros” Martín Silva y Martín Campaña.

Oscar Tabárez con equipo definido, prácticamente confirmado por sus expresiones en la conferencia de prensa, para enfrentar a Arabia Saudita. Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, los cambios en el mediocampo.

El once celeste será con Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El Maestro Oscar Tabárez, habló del equipo y de las decisiones que adoptó con los cambios en conferencia de prensa. “En los mundiales no se puede esperar. Cuando uno está convencido hay que hacerlo. Tengo mucha confianza, somos un equipo difícil de enfrentar”, explicó.

Sobre el debut el Maestro contó que “fue difícil para todos los equipos. Termina la primera fecha y la paridad de fuerzas es lo que más se dio. Quizás Rusia – Arabia es la excepción a la regla. Cuando se pierde en el fútbol y también por una diferencia de goles, como cualquier derrota, se siente frustración, rabia. Lo único positivo es que se puede transformar en el futuro. Se aprende más de las derrotas que de las victorias que a veces engañan muchos. No espero un rival que nos venga a poner una alfombra… “

Sobre el los árabes Tabárez contó que vio el partido inauguración. “Me tomé el trabajo de ver todo el partido con Rusia. Estuvo a punto de empatar un amistoso con Alemania, antes del mundial. Tiene jugadores veloces, hábiles. Lo demás va a depender de nosotros, de cómo tratemos de limitar su punto fuerte y cómo podemos aprovechar sus supuestas debilidades. Las tiene como nosotros y cualquier equipo, esperamos un partido duro, del estilo de todos los que se han jugado en esta primera fecha. Una jugada del partido cambió lo que se pudo haber especulado del rumbo. Se ha afinado en esta primera fecha. Todos los equipos tienen algo que mostrar”.

Fernando Muslera, ex arquero tricolor, también habló para la prensa. “La sensación es de felicidad y orgullo. Es un honor en lo personal y también para toda mi familia, que mi nombre quede marcado en la rica historia del fútbol uruguayo, en todos los libros y estadísticas. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con el partido, no me saca en lo más mínimo de lo que tengo que hacer a favor del equipo”, contó el Nene en referencia al récord que está cerca de alcanzar.

“Tener a Diego (Godín) y Josema (Giménez) por delante me genera tranquilidad. Se conocen mucho por jugar juntos y eso es muy positivo. Además no podemos desconocer que se trata de dos jugadores de primer nivel mundial. Diego con mayor experiencia y Josema con enorme talento. Sabiduría para defender y también para atacar. Realmente me ahorran trabajo”, comentó sobre sus compañeros de zaga.

Sobre Arabia Saudita Muslera fue claro. “Se habla mucho, sobre todo por el lado de la prensa de lo que son los papeles y favoritismos previos. Si uno se pone del lado de Arabia, por supuesto no se siente para nada bien. Es un buen equipo, más allá del resultado del debut y van a salir con todo. Están dolidos y nosotros no podemos dejar nada al alcance de ellos. Vamos a salir a ganar el partido, porque para nosotros significa prácticamente obtener la clasificación”.

“No es fácil arrancar ganando en un mundial. Nosotros lo logramos y le damos una importancia muy grande, más aun viendo los resultados de los otros países sudamericanos. Estamos con mucha fuerza”, concluyó el 1 Celeste.

Santiago Magni

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta