Por Santiago Magni
15 Jun 2018
Mundial
Rusia2018

La Selección Uruguaya debuta en el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay realizó este jueves el clásico reconocimiento de cancha del espectacular Ekaterimburgo Arena. El Maestro Oscar Tabárez, entrenador de la Selección, el jueves en conferencia de prensa dijo que “Uruguay está muy bien en lo futbolístico y mental sin pensar que tenemos algo conseguido. Cuando se hizo el sorteo me enojé con los periodistas uruguayos que hablaron de cuartos de final porque la serie no es un paseo de salud. No lo pensamos, nosotros respetamos”.

Oscar Tabárez con equipo definido, no confirmado para enfrentar a Egipto. El nuevo mediocampo presenta cuatro estrenos mundialistas.

El once titular celeste sería con: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tabárez se refirió en la conferencia de prensa al técnico de la selección de Egipto, Héctor Cúper, que conoció en el fútbol argentino. “Al Sr. Cúper (Héctor, DT de Egipto) conozco desde hace mucho tiempo. En el año ‘91 cuando dirigía a Boca de Argentina él era futbolista en actividad, en ese mismo tiempo empezó su carrera como entrenador, discípulo de Carlos Griguol, uno de los entrenadores de Argentina que con un equipo chico peleaba frente a los grandes, con mucha cultura de organización, haciendo hincapié en los sistemas defensivos, con mentalidad ganadora”.

“Sabemos lo que es Egipto, fue declarado el mejor equipo de Africa y también su entrenador. Tiene un jugador como Salah que está dentro de la elite de los futbolistas, son virtudes. Muchas veces son motivantes, nosotros modestamente vamos a tratar de controlarlas y a imponer alguna de la nuestra”, explicó.

“Los 23 jugadores están en perfectas condiciones. Que juegue Salah, me alegraría por él. Que haya tenido ese accidente en un partido soñado, despierta la solidaridad. Cuando jugamos con Uzbekistan les dije hay más de un futbolista que se ha perdido un mundial por éstas despedidas. Salah es un talento del fútbol como Neymar, Messi. Hay que tomar previsiones, precauciones y tratar de controlar sus puntos fuertes dentro de lo posible”, agregó.

Detalles del partido

Fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay vs Rusia.

Viernes 15 de junio, 09:00h.

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

Uruguay

Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Washington Tabárez.

Egipto

El Hadary; Fathy, Samir, Hegazy, Abdel Shafy; Masry, Hamed; Trezeguet, Said, Sobhy; y Mohsen.

DT: Héctor Cúper.

Árbitro: Bjon Kuipers (Alemania).

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta