Por Diego Ávalo
27 May 2018
Intermedio2018

Nacional pasó por arriba a Wanderers en el pirmer tiempo y ganó un partido sumamente necesario para levantar cabeza

Apabullante. El Cacique dispuso algunas modificaciones en el once inicial. Algunas obligadas y otras no. Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Seba Fernández fueron desde el vamos con un 4-3-3. Por su parte Wanderers salió con un 4-3-1-2, intentando presionar sobre la salida de Nacional. Pero Nacional hoy fue apabullante desde el minuto 0. Luis Aguiar estuvo muy participativo en lo que quizás haya sido su mejor partido en Nacional, colaborando en la marca, presionando arriba y distribuyendo bien el balón. A los pocos minutos ya estábamos en ventaja con un golazo de Tabaré Viudez y de ahí en más el primer tiempo solo tuvo al Bolso en cancha que fue aumentando la diferencia hasta llegar a 4 tantos contra 0.

Bastó con el primer tiempo. En el segundo tiempo Nacional bajó la intensidad. Es que la diferencia del primero había sido mucha y ya bastaba para ganar el partido. Además el Cacique decidió algunas variantes para dar descanso a algunos jugadores, y eso hizo que el trámite se emparejara en algo. Incluso González encontró en un corner el descuento, pero el partido ya estaba terminado. Pudo venir alguno más por parte de Coelho, de Espino con un remate de afuera o alguna otra jugada que no se culminó de buena manera. Pero solo hubiera servido para dar más ventajas.

Partido que tranquilza. Hoy había que ganar como sea para dar tranquilidad y dejar rápidamente de lado el trago amargo de la Copa Libertadores. Y por suerte se hizo y de muy buena manera. A Nacional le bastaron 45 minutos para aplastar a Wanderers con un buen encuentro de Coco Conde, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Luis Aguiar sobre todo en el primer tiempo. A seguir por este camino y a tratar de ganar todo lo que quede para manetener la diferencia en la Tabla Anual y definir el Intermedio.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Wanderers 1 - Nacional 4

Estadio:
Parque Viera.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Nicolás Queiroz, Rodrigo Rivero, Ignacio González, Manuel Castro (65′ Santiago Bellini) y Rodrigo Pastorini (83′ Emiliano Coitiño). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Hernán Haller, Damián Macaluso, Lucas Morales, Joaquín Noy y Sergio Blanco.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín,  Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva (60′ Gabriel Neves), Luis Aguiar, Tabaré Viudez (78′ Leandro Barcia), Gonzalo Bergessio (66′ Diego Coelho) y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez y Carlos De Pena.

GOLES: 9′ Tabaré Viudez (N), 17′ Alexis Rolín (N), 21′ Gonzalo Bergessio (N), 38′ Tabaré Viudez (N), 52′ Ignacio González (W).

Tarjetas amarillas: 11′ Alejandro Villoldo (W), 38′ Emanuel Gularte (W), 61′ Santiago Romero (N), 65′ Gino Peruzzi (N).

Juez: Christian Ferreyra.
Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta