Por Camilo Salvetti
25 May 2018
Cacique

Alexander Medina luego de la derrota en La Plata.

La derrota ante Estudiantes de La Plata por 3-1 supuso una triste eliminación de la Copa Libertadores para el Decano. En conferencia de prensa el DT tricolor, Alexander Medina, destacó que se tuvo “una actitud importante durante todo el partido y vinimos a tratar de llevarnos la clasificación. No pudimos” y que sólo queda “seguir trabajando y levantarnos rápido para lo que viene”.



El Cacique hizo mea culpa y reconoció que “hasta el primer gol estábamos bien” pero luego del segundo gol y la expulsión de Bergessio cambiaron el partido. “Hicimos un muy buen primer tiempo y un mal segundo tiempo. Esa es la realidad”, resumió.

Además, Medina señaló que algunos jugadores estaban “tocados” y hubo que “manejar diferentes situaciones porque Jorge estaba mal y Zunino no estaba bien. Había que ir manejando las decisiones en el transcurso del partido”.

Consultado por su intercambio con el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, el Cacique explicó qué pasó. “Fui a preguntarle por qué había echado a Bergessio y por qué había cobrado el segundo penal. Condicionó totalmente el trámite en los minutos finales. Obviamente no obtuvimos respuesta y no pasó a mayores. Sólo fui a consultar pero ya no daba para nada”.

Pero el entrenador tricolor tiene claro el pensamiento que “Nacional fue despojado de la posibilidad de estar en la próxima fase de la Libertadores. Éramos merecedores de avanzar y por eso me voy con un sabor muy amargo” y agregó que “la expulsión de Bergessio no sé si era para tanto y fue en un momento clave, porque nosotros habíamos jugado un buen primer tiempo y hasta el primer gol de ellos estábamos bien. Después vino el segundo gol y la expulsión de Bergessio. Creo que el resultado final se explica en la suma de todo lo que pasó, aunque también es cierto que hicimos un mal segundo tiempo”.



Para finalizar, habló de sus perspectivas a futuro y de la Copa Sudamericana: “pensábamos seguir en la Libertadores y a partir de ahora hay que tranquilizarnos, analizar mucho y planificar lo que viene”.

 

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta