Por decano.com
19 May 2018
TablaAnual

¿Cómo suman en cada serie? Intentaremos explicar y simplificar esta Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2018.

El hecho de que una de las dos series del Torneo Intermedio 2018 tenga un equipo menos que la otra hace que los posibles puntos a sumar sean disímiles por lo que se buscó la forma de eludir este inconveniente.

Lo que se hizo fue distribuir los tres puntos correspondientes a la fecha libre generada por la ausencia de El Tanque Sisley entre los restantes partidos. Esto hace que en la serie a la que pertenece nuestro tradicional rival cada punto valga 1,16 para la Tabla Anual. Esta fracción surge de dividir entre seis (partidos efectivamente jugados) y multiplicar por siete (partidos que se deberían haber disputado si El Tanque Sisley jugara) cada punto obtenido.

Al día de hoy (sábado) habiendo disputado tres partidos de los siete del Torneo Intermedo, Nacional tiene 43 puntos en la tabla acumulada. Le restan cuatro encuentros lo que son 12 potenciales puntos a ganar. Podría llegar al final del Intermedio con 55 unidades.

Por su parte nuestro inmediato perseguidor ha disputado un solo encuentro del Intermedio y tiene al día de hoy 36 puntos. Le restan 5 partidos por disputar, lo que de acuerdo a lo explicado son 17,5 puntos potenciales, que en caso de obtenerlos los dejaría con 53.5 unidades en la Tabla Anual.

En resumen, en caso de que ambos equipos ganen los partidos que le restan por disputar en este Torneo Intermedio, la Tabla Anual dejaría a Nacional con 55 puntos, y a Peñarol con 53,5.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta