Por Santiago Magni
20 Abr 2018
Cacique

El Cacique Medina habló en conferencia de prensa sobre el duelo clave del domingo.

Alexander Medina dijo en conferencia de prensa que los partidos clásicos "son indescifrables" y "muchas veces son bastante cerrados, con poco juego, pocas ocasiones de gol. Pensamos que en este partido tenemos que tratar de imponer nuestro juego, nuestra intensidad para sacar beneficios". Antes de la práctica que se desarrolló el pasado jueves a puertas cerradas, el Cacique agregó: "Hay jugadores que han tenido buenos rendimientos en este tipo de partidos y que son más confiables. Hay una presión extra y el factor sicológico en este tipo de partidos juega. Hay jugadores que técnicamente son menos que otros y crecen en estos partidos y hay que tenerlos en cuenta".

El técnico también se manifestó sobre la ausencia de Luis Aguiar: "Deseaba más que nadie estar en este partido; ha tenido muy buena disposición desde que llegó, con buenos rendimientos, otros no tanto, pero siempre se entregó al máximo a la institución y sus compañeros. El jugador de futbol no elige cuando lesionarse, él venía arrastrando una molestia y el ímpetu de querer entrenar pasó a mayores y lo perdimos".

Por otro lado, Medina se refirió al probable equipo para enfrentar al tradicional rival el domingo en el Estadio Centenario.

“El equipo lo tengo en la cabeza y está listo y sabiendo lo que tiene que salir a hacer. La alineación la daremos a conocer el mismo día del partido. Planificamos el partido para ganarlo, pero si faltando pocos minutos vamos empatados, tenemos que saber que también hay un torneo en juego. Pero lo repito, hoy en lo único que podemos pensar es en ganar. Trataremos de imponer nuestro juego y nuestra intensidad sobre el rival para tratar de sacar beneficios. Tenemos visto a Peñarol.“

Además, el Cacique se refirió al árbitro del partido, Daniel Fedorczuk.

“Fedorczuk es uno de los mejores árbitros del fútbol uruguayo. Lo dije antes del partido contra Defensor y me lo volvieron a preguntar después y respondí que ese día no había hecho un buen arbitraje. Deseamos que tenga un buen partido y que no incida”.

Por último, el técnico tricolor se mostró entusiasmado por quebrar la racha negativa que tiene el equipo en estos últimos clásicos. “Asumimos, no teníamos prácticamente trabajo y tuvimos que jugar dos clásicos. Se dio así y hubo que afrontarlos, pero las estadísticas están para romperse y en todo orden de la vida”.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta