Por Santiago Magni
14 Abr 2018
Barquet
camiseta
Azul

Ignacio Barquet, creador de la nueva camiseta azul del Decano, tiene una historia detrás de este amor por Nacional.

Dicen que si algo lo soñás desde chico, lo perseguís y no aflojás, a la larga podés cumplir con ese objetivo que te planteaste, por más piedras que haya en el camino. Eso es la vida misma, y no fue la excepción en el caso de Ignacio Barquet, socio e hincha de Nacional que ganó el concurso organizado por el club, donde los bolsos podían presentar sus propuestas para la nueva camiseta azul del tricolor.

Durante una entrevista con Álvaro Carballo, conductor del programa Cambiando el Aire, en Televisión Nacional, Barquet explicó sus sensaciones y contó que esto es algo que viene desde hace tiempo y no es nuevo para él.

“Hacer la camiseta del club que uno siempre quiso y siendo diseñador gráfico es una de las cosas más lindas que te pueden pasar“, contó Barquet.

Además, consultado sobre el por qué empezó desde tan chico a dibujar la camiseta de Nacional, esto lo cuenta en un hilo en su cuenta de Twitter @nachobarquet, contó que “no tenía consciencia, pero mi padre me lo inculcó desde muy chico, que era de Nacional y los primeros colores que tenía que usar eran el azul y el rojo. Y usar el blanco del papel, ahí se fue generando esta historia y aprendí a escribir a la misma vez de que aprendí a hacer el escudo y la camiseta de Nacional“.

Sobre su popular historia contada en Twitter, que fue en parte idea de Ángel Cal, publicista y amigo de Barquet, que lo incentivó a que cuente el relato, el ganador del concurso cree que “terminó siendo algo inabarcable y súper fuerte, aunque yo no lo pensé así. Ángel me dijo, ¿por qué no contás esto en un hilo de Twitter? Quedás expuesto a una cuestión muy intima y eso a la gente le gusta, de mostrarse uno cómo es“.

La repercusión no es sólo a nivel nacional, sino que en medios internacionales, como El Confidencial de España o Clarín de Argentina, Barquet es reconocido por su particular historia. “No tenía idea qué estaba pasando, es de locos. Creo que me va a caer la ficha dentro de un tiempo“.

“Lo de Artigas es un homenaje por lo que representa en la historia de Nacional, que es el primer club criollo y el primer cuadro creado por uruguayos, cuando los demás equipos eran ingleses. Fue como una rebeldía patriota, por eso el nombre Nacional, la bandera de Artigas tiene ciertos elementos a su vez“, explicó Barquet con respecto a la figura de Artigas en la camiseta.

“Artigas fue proclamado jefe de los Orientales en la Quinta de la Paraguaya, donde hoy es el Gran Parque Central. Los hinchas queríamos que esté presente en algún momento. Encontré en el uniforme de Blanes una referencia para hacer la camiseta“, agregó.

Con el 42% de los votos, Ignacio ganó el concurso, pero ahora ya está pensando en cómo será el short, en conjunto con Umbro. “Apenás gané ellos me contactaron y se interesaron en mi opinión, cómo va a ser la tela, de qué color exactamente van a ser los botones, son muy abiertos“.

“Hay muchos tipos de azul, y el del color del uniforme de Artigas no es cualquiera, aunque parezca que no lleva su tiempo encontrar el color exacto para la camiseta“, añadió.

Santiago Magni

Foto de portada: ovaciondigital.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta